¿BOLA BLANCA? DESDE EL SÁBADO, ¡A MARCHAR!

SI TÚ O TUS AMIGOS SON DE LOS 'AFORTUNADOS', ¡FIRMES! Y SIN LLORAR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este sábado 1 de febrero 400 jóvenes que obtuvieron bola blanca al tramitar su cartilla, empezarán a 'marchar'. 

Es decir, deberán realizar actividades que establezcan las autoridades castrenses, cada sábado durante un año, para la liberación de la cartilla militar.
 

FOTO 1

De un total de 2,518 jóvenes que en Victoria participaron en este sorteo efectuado en noviembre pasado, los 400 jóvenes con bola blanca deberán presentarse a las 7 de la mañana en las instalaciones del 77/o Batallón de infantería.

Tendrán que ir vestidos con pantalón de mezclilla, playera blanca con las letras SMN impresas, gorra roja y tenis negros.
 

FOTO 2

Este adiestramiento se lleva a cabo a partir del mes de febrero y hasta el mes de noviembre de cada año, en el cual se capacita a los Soldados y Mujeres Voluntarias en Unidades Militares que fungen como Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Según el 77 Batallón de Infantería se les dota de conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente, mediante el desarrollo de un Programa General de Adiestramiento.
 

FOTO 3

Son 44 sesiones sabatinas de las 08:00 a las 13:00 horas, o encuadrado voluntariamente en una Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, en forma interna de lunes a viernes y sábados hasta las 11:00 horas.
 

foto 4



 

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.