¿BOLA BLANCA? DESDE EL SÁBADO, ¡A MARCHAR!

SI TÚ O TUS AMIGOS SON DE LOS 'AFORTUNADOS', ¡FIRMES! Y SIN LLORAR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este sábado 1 de febrero 400 jóvenes que obtuvieron bola blanca al tramitar su cartilla, empezarán a 'marchar'. 

Es decir, deberán realizar actividades que establezcan las autoridades castrenses, cada sábado durante un año, para la liberación de la cartilla militar.
 

FOTO 1

De un total de 2,518 jóvenes que en Victoria participaron en este sorteo efectuado en noviembre pasado, los 400 jóvenes con bola blanca deberán presentarse a las 7 de la mañana en las instalaciones del 77/o Batallón de infantería.

Tendrán que ir vestidos con pantalón de mezclilla, playera blanca con las letras SMN impresas, gorra roja y tenis negros.
 

FOTO 2

Este adiestramiento se lleva a cabo a partir del mes de febrero y hasta el mes de noviembre de cada año, en el cual se capacita a los Soldados y Mujeres Voluntarias en Unidades Militares que fungen como Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Según el 77 Batallón de Infantería se les dota de conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente, mediante el desarrollo de un Programa General de Adiestramiento.
 

FOTO 3

Son 44 sesiones sabatinas de las 08:00 a las 13:00 horas, o encuadrado voluntariamente en una Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, en forma interna de lunes a viernes y sábados hasta las 11:00 horas.
 

foto 4



 

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.