Asiste director del INDE Tamaulipas a presentación de Olimpiada Nacional CONADE 2025

Ciudad de México.- El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, asistió a la presentación oficial de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, evento que marcó el cambio de nombre de esta competencia, antes conocida como Nacionales CONADE; el acto estuvo presidido por Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional del Deporte.

Durante la presentación, se dieron a conocer las sedes de la fase nacional de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que serán Jalisco, Colima, Puebla, Yucatán y Tlaxcala. Aunque aún no se han confirmado las fechas exactas, se adelantó que los eventos se llevarán a cabo en mayo y junio.

En Jalisco, se llevarán a cabo disciplinas como squash, ciclismo (BMX/pista), patines sobre ruedas, basquetbol, bádminton, frontón, ráquetbol, boliche, tiro deportivo, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, clavados, escalada deportiva, hockey sobre pasto, waterpolo, natación artística, beisbol, charrería, taekwondo, rodeo y natación.

Yucatán será la sede de esgrima, aguas abiertas, triatlón, skateboarding, canotaje, remo, sóftbol, vela y karate. En Puebla, se celebrarán las competencias de box y ajedrez. Colima albergará beisbol 5, fútbol, handball, rugby, golf, surfing, voleibol y voleibol playa. Finalmente, Tlaxcala será sede de atletismo, breaking, básquet 3×3, ciclismo montaña/ruta/contrarreloj, gimnasia artística, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, luchas, tenis, tiro con arco y tenis de mesa.

Durante el evento de presentación de la Olimpiada Nacional se realizó una exhibición del equipo mexicano de gimnasia rítmica en el cual participa la tamaulipeca Kimberly Salazar López, gimnasta olímpica que representa a la Escuela UNIDEP Tampico.

Manuel Virués informó que en la Olimpiada Nacional 2025, Tamaulipas contará con la participación de más de 800 atletas en las fases clasificatorias de diversas disciplinas, que comenzaron la semana pasada con tenis de mesa y ciclismo.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).