Arranca la Segunda Semana de la Academia Social de Valores y Jornadas Cívicas en el CAM “Alejandrina Boijseauneau”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo los valores cívicos y sociales en la niñez tamaulipeca, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), encabezada por Silvia Casas González, inició  la Segunda Semana de la Academia Social de Valores y Jornadas Cívicas en el Centro de Atención Múltiple «Alejandrina Boijseauneau» de Ciudad Victoria.

Este centro educativo brinda atención y educación especializada a alumnas y alumnos con capacidades diferentes, ofreciendo estrategias de enseñanza adaptadas para estimular su aprendizaje y favorecer su integración a la sociedad.

Durante esta semana, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas, se llevarán a cabo actividades enfocadas en el desarrollo integral de las y los estudiantes, así como en la participación de padres de familia, tutores, cuidadores y docentes.

La Coordinación de Calidad, Formación y Capacitación y la Dirección de Derechos Humanos de SEBIEN implementarán test de diagnóstico, cápsulas informativas y el taller Atrévete a Elegir.

Además, el DIF Tamaulipas impartirá pláticas sobre valores, mientras que el Instituto del Deporte de Tamaulipas promoverá la activación física. Por su parte, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizará actividades de fomento a la lectura y un concierto dinámico para los asistentes.

En materia de prevención y salud, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas ofrecerá una demostración de las unidades de emergencia, la Secretaría de Salud brindará pláticas sobre el buen comer y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) instruirá a los estudiantes en la separación de residuos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.