Aprovechan connacionales el programa “Paisano, regálale un día a Tamaulipas”

-Se realiza a la par del operativo “Héroes Paisanos” en los puentes internacionales de acceso a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la par del operativo “Héroes Paisanos”, el Gobierno de Tamaulipas lanzó su programa para incentivar el turismo con la campaña “Paisano, regálale un día a Tamaulipas”, el cual ha tenido buenos resultados, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

El funcionario estatal refirió que “mediante folletos con información turística, artículos promocionales y postales de los principales destinos turísticos, se realiza la campaña, que ha logrado eco en la comunidad».

Explicó que “en Tamaulipas, este programa se refuerza con acciones específicas para atender el flujo de paisanos que ingresan por sus diferentes puntos fronterizos, como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros”.

Por ello, se promocionan diversos atractivos del estado: sus bellezas naturales, zonas de hospedaje, gastronomía y mucho más, a través de los módulos informativos de atención y asesoría turística de la Secretaría de Turismo del Estado.

Además del amplio abanico de paisajes, servicios y descuentos que ofrecen las empresas y negocios, la campaña ha sido bien recibida por los viajeros.

Todo ello se complementa con la seguridad terrestre, mediante Estaciones Seguras, patrullajes de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Ángeles Verdes y Protección Civil, lo que coloca al estado entre los más seguros del país.

Brinda Gobierno de Tamaulipas homenaje a Amalia González Caballero en la CDMX

Brinda Gobierno de Tamaulipas homenaje a Amalia González Caballero en la CDMX

La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, conmemoró el 40 aniversario luctuoso de Amalia González Caballero de Castillo Ledón mediante una ceremonia cívica en honor a quien es considerada una de las mujeres más representativas en la política, la historia y la vida cultural nacida en Tamaulipas.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, conmemoró el 40 aniversario luctuoso de Amalia González Caballero de Castillo Ledón mediante una ceremonia cívica en honor a quien es considerada una de las mujeres más representativas en la política, la historia y la vida cultural nacida en Tamaulipas.

La figura de Amalia González Caballero de Castillo Ledón, nacida en Jiménez, Tamaulipas, fue homenajeada por su vida y obra en la Rotonda de las Personas Ilustres de la Ciudad de México, donde reposan sus restos y memoria.

“El liderazgo de Amalia no conoció límites ni fronteras. Representó a México en la Organización de las Naciones Unidas promoviendo la igualdad de género y la cooperación internacional”, mencionó la titular de Bienestar Social en Tamaulipas, Silvia Casas González

“A cuatro décadas de su partida física, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, refrenda su más firme compromiso con los ideales democráticos, de equidad y de bienestar por los que ella tanto luchó. Que su memoria, su valentía y su trascendencia sigan inspirándonos a seguir trabajando en la construcción de un Tamaulipas y un México, cada vez más justos e igualitarios”, agregó Casas González.

La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, acompañada de Héctor Romero – Lecanda, director general del ITCA; Alma Mirella Navarro Cruz, directora general de Fomento Cívico de la Secretaria de Gobernación y la titular de la Representación del Gobierno de Tamaulipas, Iris Lidice Francioli Villa, hizo la colocación simbólica de la ofrenda floral para la Guardia de Honor.

La ceremonia contó con la participación de la Banda de Guerra del 4to Batallón de la Policía Militar de la SEDENA, en el acto cívico e izado de bandera.

Por su parte María Ludivina González leyó una semblanza de la homenajeada, mientras que Nora Ahumada leyó un poema de Carlos Pellicer dedicado a González Caballero de Castillo Ledón.

El trío regional del Valle completó el reconocimiento entonando música de la región tamaulipeca.

Estas acciones impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya difunden el patrimonio, enaltecen el respeto por las raíces de Tamaulipas y reconocen el legado y la memoria de personas que son indispensables para contar la historia del estado.