INVITAN A CONFERENCIA SOBRE LA JUGOTERAPIA

HOMENAJE AL MÉDICO NATURISTA FELICIANO MORALES EN LA CASA DE LA CULTURA DEL FOVISSSTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si acudes el próximo martes a las 5:00 de la tarde a la Casa de la Cultura del Fovissste podrás conocer y en su caso adentrarte en el mundo de la jugoterapia.

Este conocimiento acumulado por médicos naturistas contribuye en la práctica a conservar la salud; y sobre todo a combatir múltiples enfermedades.

a

La jugoterapia también ha sido una valiosa herramienta de apoyo en tratamientos de enfermedades graves como en cáncer.

En esta ocasión, la naturista Felícitas Morales ofrecerá la conferencia ‘Una alternativa de vida’, que es un homenaje a su padre Feliciano Morales Cruz, el cual redactó el libro ‘Jugoterapia... Normas para prevención y tratamiento de diversas enfermedades’.

a

La Dirección Municipal de Cultura y las Artes a cargo de Rafael Anaya está invitando a este evento, que se celebrará en la Casa de la Cultura ubicada en el 20 y 21 Oaxaca dentro del habitacional Fovissste.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.