Aprovechan connacionales el programa “Paisano, regálale un día a Tamaulipas”

-Se realiza a la par del operativo “Héroes Paisanos” en los puentes internacionales de acceso a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la par del operativo “Héroes Paisanos”, el Gobierno de Tamaulipas lanzó su programa para incentivar el turismo con la campaña “Paisano, regálale un día a Tamaulipas”, el cual ha tenido buenos resultados, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

El funcionario estatal refirió que “mediante folletos con información turística, artículos promocionales y postales de los principales destinos turísticos, se realiza la campaña, que ha logrado eco en la comunidad».

Explicó que “en Tamaulipas, este programa se refuerza con acciones específicas para atender el flujo de paisanos que ingresan por sus diferentes puntos fronterizos, como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros”.

Por ello, se promocionan diversos atractivos del estado: sus bellezas naturales, zonas de hospedaje, gastronomía y mucho más, a través de los módulos informativos de atención y asesoría turística de la Secretaría de Turismo del Estado.

Además del amplio abanico de paisajes, servicios y descuentos que ofrecen las empresas y negocios, la campaña ha sido bien recibida por los viajeros.

Todo ello se complementa con la seguridad terrestre, mediante Estaciones Seguras, patrullajes de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Ángeles Verdes y Protección Civil, lo que coloca al estado entre los más seguros del país.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.