Secretaría de Administración se suma a colecta en apoyo a familias afectadas por inundaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la política humanista del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y en solidaridad con las familias afectadas por las recientes inundaciones, la Secretaría de Administración se sumó a la colecta de apoyo destinada a los municipios afectados en Tamaulipas y Veracruz.

El Voluntariado de la Esperanza de la Secretaría de Administración hizo entrega de víveres al Sistema DIF Tamaulipas, organismo encargado de distribuir la ayuda a las comunidades afectadas.

“Gracias a la generosa participación y solidaridad del personal de nuestra dependencia, se recolectaron alimentos no perecederos, productos de higiene personal, agua embotellada y otros insumos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas”, destacó Luisa Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración.

Indicó que con estas acciones, la Secretaría de Administración reafirma su compromiso de servir a la comunidad, trabajando con responsabilidad y dedicación para atender las necesidades sociales y promover el bienestar de todas y todos.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.