Apoya personal del ITAVU a familias afectadas por inundaciones en Reynosa

Las y los trabajadores del instituto demostraron su lado humano, al organizarse para adquirir despensas que serán entregadas a través del Sistema DIF Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la situación que viven cientos de familias de Reynosa  tras las severas inundaciones del pasado 28 de marzo, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) respondió con una acción solidaria que refleja el compromiso humano e institucional del Gobierno de Tamaulipas.

En una iniciativa encabezada por el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, el personal del Instituto se organizó voluntariamente para reunir recursos económicos y adquirir 740 despensas que serán entregadas a familias afectadas por las lluvias intensas que causaron severos daños en diversas colonias.

“El espíritu solidario que caracteriza al ITAVU se ha hecho presente. Estoy orgulloso del compromiso de cada compañero y compañera que, sin dudarlo, pusieron de su parte para ayudar a quienes hoy lo necesitan. Este esfuerzo es el reflejo del humanismo que el gobernador Américo Villarreal Anaya promueve día a día en la función pública”, expresó Treviño Cantú.

El municipio de Reynosa desde hace una semana se encuentra en condiciones difíciles debido a las inundaciones causadas por una tromba ocurrida el día 28 de marzo, es por eso que el Gobierno de Tamaulipas ha desplegado todo su esfuerzo para atender las más urgentes necesidades de las familias.

El aporte voluntario de las y los trabajadores del ITAVU se transformó en alimentos de primera necesidad, organizados en paquetes que serán distribuidos directamente en las zonas más afectadas. La logística para su entrega se coordina con el Sistema DIF Tamaulipas, asegurando que la ayuda llegue de manera oportuna y sin intermediarios.

Con esta acción, ITAVU reafirma su compromiso no solo con el desarrollo urbano y la vivienda digna, sino también con el bienestar y la solidaridad que demandan momentos críticos como el que enfrenta hoy Reynosa.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).