Apoya Gobierno de Tamaulipas gestiones de productores de frijol ante federación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, se reunió con el personal de Alimentación para el Bienestar y representantes del Frente Estatal Agropecuario de Tamaulipas A.C., con el objetivo de encontrar una solución que beneficie a los productores de frijol negro de los municipios de Abasolo y San Fernando, permitiéndoles vender su cosecha a un precio justo.

Esta reunión se llevó a cabo en respuesta a la inconformidad expresada por los productores, quienes exigen la compra de su cosecha. En este sentido, el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó al titular de la dependencia estatal para que entablara comunicación con la secretaria del programa Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, y así buscar una solución a esta problemática que persiste, brindando certidumbre a los pequeños productores en la comercialización de su producto.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la recepción de las toneladas pactadas para la compra en los centros autorizados ubicados en San Fernando y Ciudad Victoria. Además, los productores expusieron sus inquietudes y necesidades, mientras que representantes estatales y federales explicaron la mecánica para cumplir con la normatividad del programa Precios de Garantía.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Adame Goncan, jefe de la Unidad Operativa 16 N. León, Tamaulipas; Ives Eduardo González Villa, director y gerente de Precios de Garantía; Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura, así como productores de frijol de Abasolo y San Fernando.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.