ANUNCIA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE TORRE DE SERVICIOS EN HOSPITAL INFANTIL DE TAMAULIPAS

Celebra 40 años de su fundación con reconocimientos al personal, remodelación de albergue e inauguración de mural

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 40 años de su fundación, el Hospital Infantil de Tamaulipas es y seguirá siendo un orgullo y un referente nacional en la atención para brindar la oportunidad de una mejor salud para las niñas y niños, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al clausurar el Simposio Médico “Por la Alegría de Verlos Sanos”, realizado en el marco de esta celebración, en una emotiva ceremonia efectuada en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón y acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el gobernador entregó reconocimientos a diez exdirectores de este centro médico, así como a profesionistas y trabajadores con 40 años de servicio y a los seis ponentes que participaron en el simposio.

“Ustedes son los principales accionistas del Hospital Infantil de Tamaulipas y sus acciones están en cariño, en amor, en entrega, en humanismo y por eso son los principales accionistas, porque han dado todo su tiempo y dedicación a esta gran institución y merecen nuestro reconocimiento como quienes ponen y hacen que el Hospital Infantil haya brillado tanto en este tiempo”, expresó.

Tras recordar que hace 34 años también compartió sus conocimientos como profesionista en cardiología en este hospital con el doctor Enrique Corona, el gobernador se refirió a la incorporación de Tamaulipas a un nuevo modelo de salud que garantiza la atención médica sin ningún costo a la población que no goza de derecho a la seguridad social.

“Sé que estamos en una etapa de transición y que hemos transcurrido por varios modelos de atención médica, pero créanme que tengo la certeza, en el tiempo que llevo yo en el ámbito de mi ejercicio profesional y la administración de los servicios de salud que tuve la oportunidad de conjugar con muchos de ustedes, que estamos viendo una gran oportunidad para que realmente México progrese y cada vez tengamos un mejor servicio como merecemos todos los que habitamos en esta hermosa patria”, mencionó.

El mandatario tamaulipeco dio a conocer que ya existe un proyecto arquitectónico que va a pasar a proyecto ejecutivo para que el Hospital Infantil cuente con una nueva torre de servicios, donde se ampliarán las áreas de consulta, de medicina de especialidad, odontología, de áreas de residencia y áreas de enseñanza.

Durante el evento, por medio de un video, se presentó la semblanza de los 40 años de historia del Hospital Infantil, inaugurado el 6 de junio de 1984, siendo su primer director el doctor Carlos Castro Medina y ofreciendo en un principio 14 servicios, para después ampliarse a un catálogo de 36 servicios, realizando desde su apertura tareas de investigación y formación de profesionistas de la medicina.

La atención del Hospital Infantil se traduce en un promedio de 470 consultas diarias y 70 consultas de urgencias, realizando desde su inicio 35 mil procedimientos quirúrgicos de todas las especialidades, 10 trasplantes de córneas, 16 trasplantes renales y seis donaciones multiorgánicas.

En su intervención, el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez, destacó el trabajo, la calidad, entrega y dedicación de todo el personal de este centro médico e hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por mejorar, cada día, el sector salud de Tamaulipas.

“Al gobernador, reconocerle que desde hace mucho tiempo tenía las ideas de mejorar la salud en Tamaulipas, hoy lo está haciendo realidad, hoy su trabajo, su dirección ha permitido que la salud en Tamaulipas esté mejorando cada día y creo que va a mejorar, aún más, bajo ese liderazgo que nos va a llevar a buen puerto”, indicó.

En la ceremonia también tomaron parte la diputada Casandra de los Santos Flores, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño y el regidor en funciones de presidente municipal, Hugo Galván Ibarra.

REMODELAN ALBERGUE E INAUGURAN MURAL EN HOSPITAL INFANTIL

En el marco de esta celebración, el jueves por la tarde, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Estatal, inauguraron la remodelación del albergue de este centro médico, donde hicieron un recorrido y develaron el mural “Amor a Manos Llenas”, obra de la arquitecta Aisha Sufé.

“Vamos a seguir mejorando la capacidad médica que se brinda en esta institución, porque existe lo principal: el recurso humano con la capacidad, la voluntad y el amor para hacerlo”, expresó el mandatario.

 

Reconoce Américo a las y los atletas tamaulipecos ganadores en la Olimpiada Nacional e impulsa infraestructura deportiva

Reconoce Américo a las y los atletas tamaulipecos ganadores en la Olimpiada Nacional e impulsa infraestructura deportiva

También abanderó a selección Tamaulipas de béisbol y entregó uniformes a estudiantes que irán a Corea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer a las y los medallistas que han puesto en alto el nombre de Tamaulipas en eventos nacionales e internacionales, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que su gobierno seguirá estando atento para brindarles todo su respaldo y que sigan siendo referente y ejemplo de la sociedad tamaulipeca.

“La suerte, yo les digo, no existe; la suerte así le decimos, pero es una combinación de dos cosas: preparación y oportunidad, y esa oportunidad va a estar presente en este gobierno y seguirá estando presente y alentando por el tiempo que nos falta en esta honrosa responsabilidad”, dijo durante la ceremonia cívica de honores, en la que hizo un reconocimiento a la delegación tamaulipeca que logró una histórica actuación en la Olimpiada Nacional 2026.

Tras inaugurar la rehabilitación de la cancha “Enrique Borja”, el mandatario tamaulipeco reconoció la voluntad, el esfuerzo, trabajo y sacrificio que realizan día con día las y los deportistas en las horas de entrenamiento, junto con sus entrenadores, y destacó también el apoyo de sus padres de familia. “Eso es lo que debemos de buscar como una sociedad que busca el bienestar y el desarrollo social de todos”, expresó.

En la ceremonia, el gobernador abanderó a la delegación Tamaulipas de Béisbol Categoría Senior (15-16 años), integrada por jugadores de la Liga Matamoros, A.C., campeones de la Serie Nacional en Oluta, Veracruz, y quienes representarán a México en la Serie Latina que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador. También entregó uniformes a los estudiantes de Nix Lab que asistirán a concursos de robótica a nivel internacional.

En la ceremonia, Manuel Virués Lozano, director del Instituto del Deporte, dio a conocer que este año la delegación Tamaulipas logró una actuación sin precedentes en la Olimpiada Nacional 2026, logrando una cosecha de 186 medallas, la cifra más alta en toda la historia para nuestro estado desde la creación del magno evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Deporte, destacando las disciplinas de judo, atletismo y tiro deportivo como las máximas ganadoras de preseas para Tamaulipas.

“Este resultado no es casualidad, es producto del talento de nuestros deportistas, del trabajo de sus entrenadores, del respaldo de las familias y del compromiso de un gobierno que cree en el deporte como una herramienta de transformación social”, mencionó el titular del INDE, quien se dirigió de manera personal a los deportistas más destacados del estado, mencionando sus logros.

“Gobernador, los resultados están a la vista; Tamaulipas avanza en infraestructura, avanza en organización de eventos deportivos, avanza en desarrollo deportivo y hoy más que nunca avanza en resultados”, afirmó.

En su mensaje de bienvenida, Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social, mencionó que desde el inicio de la administración de Américo Villarreal Anaya se han impulsado grandes acciones para favorecer la práctica del deporte y la activación física y, gracias a su gestión, se ha invertido, en conjunto con la federación, más de 330 millones de pesos en infraestructura deportiva.

 

Agregó que, como parte de la estrategia Mundial Social que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y gracias al apoyo del gobernador, se ha realizado una inversión que supera los 130 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de canchas deportivas en diversos municipios del estado.

 

Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, mencionó que esta dependencia invirtió más de 68 millones de pesos en 13 canchas distribuidas en los municipios de Tampico, Altamira, González, Burgos, Matamoros, Tula y Ciudad Victoria, en las que se llevó a cabo la instalación de pasto sintético, sistemas de drenaje, rejas perimetrales, graderías, luminarias, rehabilitaciones hidrosanitarias y equipamiento deportivo complementario.

A nombre de las y los deportistas, Mia Renata Valdez Pérez, medallista e integrante de la Selección Mexicana Juvenil de Handball, agradeció el apoyo del gobernador y las oportunidades que brinda para representar con orgullo a Tamaulipas y a México.

“Nuestro mayor agradecimiento es para usted, señor gobernador, porque su interés por el deporte no se ha quedado en palabras; se ve reflejado en acciones concretas y en el respaldo que recibimos. Tenga la firmeza de que seguiremos esforzándonos al máximo en cada entrenamiento y en cada competencia, porque entendemos la responsabilidad y el privilegio que es representar los colores de Tamaulipas y de México”, expresó.