Alistan en la zona sur, Carnaval Tamaulipas 2025; se consolidará como evento turístico

Tampico, Tamaulipas.- El Carnaval Tamaulipas 2025 busca preservar las tradiciones y será un símbolo de unión y tradición de las familias, que atraerá a miles de visitantes, afirmó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, al señalar que avanzan los preparativos para estas fiestas, que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo en Tampico, Madero y Altamira.

«La fiesta de carnaval nos une como un destino fuerte que busca preservar las tradiciones de esta fiesta popular, generadora de bienestar social, unión familiar y alegría”, expresó Hernández Rodríguez.

En rueda de prensa en la Expo Tampico, acompañado de la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; de los alcaldes, Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero; y Armando Martínez Manríquez, de Altamira, además de Hanaa Lizbeth Lee Morales y Esteban Armando González González, reina y rey del Carnaval Tamaulipas 2025, destacó que este evento se consolidará como un atractivo turístico que atraerá a miles de visitantes.

“Estamos seguros de que este evento se consolidará como un producto turístico que atraerá a visitantes a nuestra zona sur, donde se esperan más de 50 mil asistentes”, señaló.

Además, destacó que ya se cuenta con un protocolo de seguridad coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en conjunto con Tránsito municipal y otras dependencias, para garantizar el orden durante las festividades.

Asimismo, informaron que como invitadas especiales del Carnaval Tamaulipas 2025, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, estarán Michelle Vieth, Mariana Ochoa y Raquel Bigorra, reconocidas figuras del espectáculo que participarán en los recorridos de las fiestas del carnaval.

Hernández Rodríguez exhortó a las familias tamaulipecas a participar en estas festividades, ya sea en los concursos de carros alegóricos, comparsas o grupos de animación, o presenciando en vivo los coloridos desfiles.

Las inscripciones para los concursos aún están abiertas en las direcciones de Turismo municipales: Tampico: Calle 20 de noviembre, zona centro; Madero: Oficina de Turismo «El Kiosco», en avenida Tamaulipas y Monterrey y Altamira: Palapa de Champayán.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.