Con actividades educativas y deportivas trabajan la reinserción social en CEDES Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer el aprendizaje, el desarrollo personal y esparcimiento de las personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros se llevaron a cabo diferentes actividades culturales y deportivas.

En el área varonil, se impartieron clases de alfabetización nivel primaria y secundaria, asimismo, se realizó un taller de lectura para fomentar este hábito y mejorar la comprensión lectora; además, 16 participantes presentaron sus exámenes de preparatoria abierta.

Otra actividad que se llevó a cabo en este módulo para promover el pensamiento estratégico y la concentración, fue la ejecución de partidas de ajedrez.

Por otro lado, en el área femenil, 16 mujeres recibieron asesoría de preparatoria abierta para quienes deseen continuar con su formación académica.

La población de este módulo, también fue beneficiada con un taller de lectura que les ayudará a incrementar sus conocimientos y mejorar la expresión oral y escrita.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social continúa brindando oportunidades de aprendizaje, culturales y deportivas que permita a la población de los cinco CEDES desarrollarse en diferentes ámbitos y lograr una reintegración social efectiva.

Equipa DIF Tamaulipas desayunadores escolares y comedores comunitarios del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con acciones que fortalecen la alimentación y el bienestar de la niñez tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, realiza la entrega de equipamiento a planteles inscritos en el programa Desayunos Escolares y a Comedores Comunitarios, con Voluntad, Paz y Esperanza, en beneficio de comunidades de 23 municipios del estado.

En respuesta a las solicitudes de instituciones educativas y de la sociedad en general, se distribuyen más de 29 mil artículos como refrigeradores, estufas, platos, vasos, ollas y alacenas, entre otros insumos que permiten preparar y servir alimentos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Estas acciones benefician a más de 43 mil 400 niñas, niños y adolescentes, así como a personas, grupos y poblaciones de atención prioritaria que reciben raciones de alimento caliente diariamente en más de 640 planteles educativos y comedores comunitarios atendidos por el organismo estatal.

En una primera etapa, en Ciudad Victoria se entregaron más de mil 300 artículos que impactan de manera directa a mil 749 personas beneficiarias de 25 planteles y comedores comunitarios, quienes ahora cuentan con herramientas básicas que garantizan la inocuidad en la preparación y consumo de los alimentos.

En Ciudad Madero, se distribuyeron 2 mil 651 artículos de equipamiento para 3 mil 583 personas beneficiarias que reciben raciones de alimento caliente en 40 desayunadores escolares y comedores comunitarios.

La entrega de equipamiento también se realiza en los municipios de Casas, Hidalgo, Padilla, Güémez, Jaumave, Tampico, Palmillas, Miquihuana, Altamira, Cruillas, Burgos, Aldama, Soto la Marina, Llera, Gómez Farías, Xicoténcatl, El Mante, González, Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

Con estas acciones, los Mensajeros de Paz continúan atendiendo necesidades prioritarias, especialmente de alumnas y alumnos de educación básica que diariamente acceden a una alimentación nutritiva.

Garantizar espacios adecuados para la preparación de alimentos no solo mejora el rendimiento escolar y contribuye a prevenir la deserción, también representa un paso firme hacia mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan.