Van tres tamaulipecos a competencias internacionales de canotaje

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los canoístas tamaulipecos Diego Popa, Ana Paola y Mauricio Ureña fueron seleccionados para integrar el Representativo Nacional Juvenil de Canotaje y actualmente se encuentran concentrados en un campamento de preparación, de cara a importantes compromisos internacionales.

Durante este mes de mayo, los tres deportistas participarán en dos campeonatos del mundo, que se llevarán a cabo en Hungría y Polonia, eventos que forman parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Canotaje. Posteriormente, representarán a México en los Juegos Panamericanos Junior 2025.

En este contexto, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que “estos tres atletas están entrenando fuertemente para llegar de la mejor forma a estas competencias”, destacando el compromiso y la disciplina con los que los seleccionados nacionales están enfrentando su preparación.

Asimismo, Virués Lozano subrayó que el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, mantiene un respaldo constante a las y los atletas tamaulipecos que participan en procesos nacionales e internacionales, promoviendo su desarrollo integral y fortaleciendo el talento juvenil de la entidad.

La participación de Diego, Ana Paola y Mauricio en estos escenarios de talla mundial es resultado del trabajo coordinado entre entrenadores, familias, así como del esfuerzo personal de cada uno de los atletas, quienes han demostrado constancia y excelencia en su trayectoria.

Con este tipo de logros, dijo, Tamaulipas continúa consolidándose como un semillero de talentos que contribuyen al desarrollo del deporte mexicano en las máximas competencias internacionales.

Rehabilitan Centro Deportivo Estatal en la Unidad Siglo XXI para impulsar el tenis de mesa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Obras Públicas e Instituto del Deporte, llevó a cabo la rehabilitación integral de una área de la Unidad Deportiva Siglo XXI en Ciudad Victoria que estaba en el olvido, con el objetivo de ofrecer espacios de calidad para la práctica deportiva.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, explicó que este espacio que se encuentra justo a un costado de la entrada de esta unidad deportiva, se utilizaba para la práctica de tiro deportivo, y por muchos años, fue un espacio que quedó en el abandono.

Por ello, dijo, se decidió reacondicionar para que más atletas tuvieran la oportunidad de usarla.

Entre los trabajos realizados de mejoramiento se encuentra la instalación de un techo con multipanel aislante del calor, la nivelación del piso y colocación de un firme con superficie y pintura para uso deportivo, así como la rehabilitación de baños para damas y caballeros, equipados con muebles y accesorios.

De igual manera, se renovó la iluminación y cableado eléctrico, se habilitó un centro de carga y un cuarto de bombas neumáticas con tinaco vertical, además de pintura e iluminación exterior y se colocaron ventiladores y extractores de aire, así como nuevas puertas de acceso y herrería.

Durante un encuentro con atletas, el director general del INDE dio a conocer que este espacio se convertirá en el nuevo Centro Deportivo Estatal de Tenis de Mesa.

La noticia fue recibida con entusiasmo por Raymundo Contreras y su equipo de entrenadores de tenis de mesa, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio propio para la práctica y el desarrollo de esta disciplina.

“Es un paso muy importante para que nuestros jóvenes tengan las condiciones necesarias y puedan aspirar a competir al más alto nivel”, expresó Contreras.

El área tendrá como propósito fortalecer el desarrollo de este deporte, albergando entrenamientos regulares, campamentos deportivos y cursos especializados. Actualmente, ya se encuentra en marcha un curso impartido por un entrenador cubano, y en el futuro se realizarán más actividades para atletas en etapa de iniciación y de alto rendimiento.

Virués Lozano destacó que con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con el impulso al deporte y la creación de espacios dignos que fortalezcan la formación y el crecimiento de los atletas tamaulipecos.