Logra Tamaulipas 602 citas de negocios en Tianguis Turístico

-Desde tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, organizadores de grandes eventos y congresos entre otros más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas rebasó sus citas de negocios en el Tianguis Turístico realizado en Rosarito, Baja California, al pasar de 577 en 2024 a 602 durante 2025, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado.

Puntualizó que a nivel nacional, se dieron 71 mil 882 citas de negocios, con la participación de mil 773 compradores, algunos representantes de 44 países, como Estados Unidos y Canadá. Esto es parte de la importancia de participar en el Tianguis Turístico México 2025.

“En las citas de negocios participaron tour operadores, casa de incentivo, charters, mayoristas, agentes de viajes, organizadores de eventos, asociaciones relacionadas con el turismo, organizaciones de exposiciones y congresos entre otros más”, explicó.

El funcionario estatal refirió que todas estas citas se concretarán en una mayor afluencia de turistas al estado y por ende una mayor derrama económica, por ello también estamos reforzando.

“Con la participación de Tamaulipas en esta plataforma turística nacional e internacional, se fortalece nuestra presencia en el mercado turístico nacional e internacional con lo que estamos apuntalando a Tamaulipas como un referente turístico”, comentó.

«Por ello y más estamos reforzando las estrategias turísticas, desde el incremento de certificaciones en guías, cocineras tradicionales, guardavidas, entre otros más, ampliando la diversidad turística y la capacitación del personal, entre otras acciones más», expresó.

Asimismo, manifestó que los segmentos turísticos más buscados fueron de sol, playa; cultural; naturaleza; aventura; social y gastronómico, entre otros.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.