Promueven estudiantes del Instituto Tecnológico de El Mante la conservación de su entorno ambiental

El Mante, Tamaulipas.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) participaron activamente en “La Jornada de Limpieza del Proyecto Escolar Comunitario para el Uso y Cuidado del Agua”, sumándose a los esfuerzos de diversas instituciones educativas del municipio para promover la conservación del entorno y el uso responsable del recurso hídrico.

Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director del plantel, expresó que en esta iniciativa, colaboraron instituciones de nivel medio superior y superior, entre ellas: COBAT 03, Preparatoria Mante, CBTIS 15, UAMM, ICEST, UNIDEP, CONALEP, UDE, IMEP, Escuela de Enfermería y Trabajo Social.

“Fue una actividad importante, durante la jornada estudiantes de diferentes disciplinas de actividades extraescolares, docentes y personal del Tec Mante participaron en labores de limpieza y concientización, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, precisó.

Refirió que “La Jornada de Limpieza del Proyecto Escolar Comunitario para el Uso y Cuidado del Agua” tuvo un impacto positivo en la comunidad, fortaleciendo la conciencia ambiental, especialmente entre las y los jóvenes mantenses.

Destacó que, con estas acciones, el ITSM continúa promoviendo valores de responsabilidad social y sostenibilidad, impulsando la participación activa en iniciativas que benefician a la comunidad, acorde con la visión social que se promueve en las instituciones educativas, a través de la Secretaría de Educación, y con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Abre la UAT convocatoria de becas para el período 2025-3

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa que a partir de este lunes 16 de junio se encuentra abierto el proceso de registro para la Beca UAT 2025-3, dirigida a sus estudiantes que participaron en actividades institucionales, deportivas, culturales o humanistas. "

Por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado se ha puesto en marcha este apoyo que consiste en un descuento en la inscripción del próximo periodo escolar (2025-3) y representa un reconocimiento al compromiso, entrega y participación de quienes contribuyen a la vida universitaria a través de actividades que fortalecen el tejido institucional, promueven los valores universitarios y enriquecen su formación integral.

El trámite de solicitud debe realizarse a través del portal: https://alumnos.uat.edu.mx/, y permanecerá disponible hasta el viernes 27 de junio.

Se consideran actividades institucionales aquellas relacionadas con investigaciones de campo, organización de congresos, eventos académicos, foros y proyectos interinstitucionales.

En el ámbito deportivo, aplica para quienes hayan representado a su facultad, al estado o al país bajo la coordinación de la Dirección de Deportes. En el área cultural, se incluye la representación en los mismos niveles, organizada por la Dirección de Cultura y Arte. Asimismo, se reconoce la participación en los programas de la Dirección de Humanismo Social, tales como creador de contenido, batucada, banda de guerra, colectas, jornadas universitarias, jardines de carrera, actividades ambientales, entre otros.

Para más información, se recomienda consultar el portal institucional www.uat.edu.mx y estar al tanto de los avisos oficiales emitidos por cada dependencia académica.

La UAT invita a las y los estudiantes a no dejar pasar esta oportunidad, subrayando su compromiso con el bienestar estudiantil y el impulso a una formación integral, inclusiva y con sentido social.