Impulsa UT Altamira sistema de calidad educativa

Altamira, Tamaulipas.- Como parte del compromiso con la mejora continua en los procesos académicos y administrativos, la Universidad Tecnológica de Altamira llevó a cabo la entrega de nombramientos a auditoras y auditores internos del Sistema de Gestión de Calidad, con lo que busca reforzar la cultura de evaluación y mejora permanente al interior de la institución.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, presidió la ceremonia realizada en las instalaciones del plantel, en donde destacó la importancia de contar con personal capacitado que coadyuve al cumplimiento de los estándares establecidos, en beneficio de la comunidad universitaria.

Dijo que en total, fueron trece las personas nombradas como auditoras y auditores internos, entre quienes destaca la Dra. Celia Calderón Salas como auditora líder. A ellas y ellos se suman también figuras clave como la Mtra. Maricela Martínez Sierra, administradora del sistema, y el Mtro. Guadalupe Ochoa Ramírez, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad.

Expresó que este esfuerzo forma parte de las acciones institucionales que garantizan procesos de revisión de objetivos, basados en la norma ISO 9001, y que permiten evaluar áreas como la docencia, los servicios escolares, la administración y el seguimiento a egresados. Modelo que fortalece el compromiso con una educación tecnológica de alto nivel.

“El reconocimiento a quienes desempeñan esta función no solo impulsa una cultura de transparencia, sino que también promueve la responsabilidad compartida en la mejora continua, asegurando una formación profesional integral y competitiva para las y los estudiantes”, enfatizó la rectora.

Manifestó un reconocimiento al Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, por las estrategias de fortalecimiento institucional promovidas desde la Secretaría de Educación, bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, que posibilitan la consolidación de procesos de calidad en la educación superior y que garantizan mejores servicios para que las y los jóvenes logren su pleno desarrollo y bienestar en Tamaulipas.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.