Construcción de colector sanitario transforma infraestructura urbana en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) construye colector de alcantarillado sanitario en la colonia La Escondida del municipio de Reynosa.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya informó que se instalaron más de 1600 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas en una profundidad de 8 y 6 metros.

“Esta obra forma parte del plan de mejoramiento integral de los servicios públicos en zonas prioritarias con la cual, mejorará el sistema de recolección de aguas residuales, se reducirán los riesgos sanitarios y elevará la calidad de vida de las y los ciudadanos de este sector de la ciudad”, refirió el servidor público.

Con estas labores, se fortalece la infraestructura sanitaria de la zona, contribuyendo significativamente a la salud pública y el desarrollo urbano.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.