Llevan Programa de Mejoramiento Genético al municipio de Aldama

Aldama, Tamaulipas. – En el marco de los festejos por el 235 aniversario de la fundación del municipio de Aldama, Tamaulipas, se llevó a cabo con gran éxito el Evento de Mejoramiento Genético 2025, una iniciativa que forma parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico, específicamente en el rubro de mejoramiento genético mediante la adquisición de sementales bovinos, ovinos y caprinos.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores. Durante el programa se ofertaron un total de 87 sementales bovinos con registro, provenientes de 10 criadores de prestigio, con el objetivo de fortalecer la calidad genética del hato ganadero regional.

“Como resultado de este evento, 50 de los sementales fueron adquiridos por productores pecuarios locales con un subsidio del 50% del valor de referencia, lo que representa un impulso significativo para el desarrollo de la ganadería en la región. Este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado con el fortalecimiento del sector rural y el mejoramiento de la productividad ganadera en Tamaulipas”, señaló.

Así mismo, se destacó que las razas ofertadas incluyeron: Beefmaster, Simbrah, Brangus Rojo, Brangus Negro, Brahman, Suizbu, además de sementales ovinos.

Amaya García dijo que el evento estuvo dirigido a productores de todos los municipios del estado de Tamaulipas que cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas de operación vigentes. A estos productores se les otorgó un subsidio del 50% para la adquisición de sementales bovinos y del 60% en el caso de sementales ovinos.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.