Celebran a hijos e hijas de la Guardia Estatal

-Con festejo agradecen su desempeño policial en beneficio de la ciudadanía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con juegos, brincolines, refrigerios, dinámicas, dulces, entre otras atracciones, el ministerio “Valor, Fe y Lealtad” celebró a hijos e hijas del personal de la Guardia Estatal en el marco del Día del Niño y la Niña.

Esta actividad se llevó a cabo en la Iglesia Amor Viviente de Ciudad Victoria, como parte del reconocimiento al trabajo desempeñado por quienes integran esta corporación policial.

“Nos sentimos muy honrados porque tú prestas a tu esposo, a tu papá, a tu hermano, para que todos en esta ciudad, en este estado, nos sintamos más seguros, y eso lo valoramos muchísimo”, manifestó uno de los organizadores.

A esta celebración se sumaron las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) Coronel Justicia y Capitana Honradez, quienes se tomaron fotografías con las familias asistentes.

Con estas acciones, la SSPT reafirma su colaboración con la sociedad civil para alcanzar objetivos comunes como la paz pública y la prevención del delito.

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.