Entrega el rector Dámaso Anaya reconocimientos a jubilados del SUTUAT

" El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), el cual recién inicia la etapa de jubilación al concluir su ciclo laboral en la máxima casa de estudios del estado. "

En un emotivo evento realizado en el Teatro Universitario, y acompañado por la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, el rector resaltó el hecho de que, por primera vez, la Universidad abre este espacio solemne y profundamente humano para reconocer el servicio y trayectoria de 31 trabajadores jubilados.

Subrayó que su dedicación y labor cotidiana en las diferentes funciones que desempeñaron, les permitió ser parte fundamental en el crecimiento de la UAT, a la vez que con su esfuerzo han dejado en alto el nombre de la institución.

Dámaso Anaya expresó que no solo se les da un reconocimiento material, sino que se les entrega el respeto de la Universidad más grande de Tamaulipas, por ser luz y guía y por ser parte de la historia que se seguirá escribiendo con orgullo.

Por su parte, el secretario general estatal del SUTUAT, José Luis Castañón Ramos, agradeció al rector por este homenaje al personal jubilado, así como por el apoyo de su administración para seguir promoviendo el bienestar de los trabajadores universitarios y por reconocer el quehacer de todos los empleados que laboran día a día por el bien de la UAT.

A nombre de los jubilados, Ana María Martínez Garza comentó que se trata de un día muy especial, ya que es un parteaguas en sus vidas; igualmente agradeció a la Universidad por permitirles hacer una importante carrera laboral y promover su crecimiento personal a lo largo de los años.

Se destacó que la Universidad cuenta con 504 trabajadores jubilados del SUTUAT, a los cuales se unen los 31 empleados reconocidos este día: 14 mujeres y 17 hombres de las sedes universitarias de El Mante, Victoria, Tampico y Reynosa.

En la ceremonia se contó con la presencia del secretario de Administración de la UAT, Francisco Castillo Cedillo; así como de familiares de los jubilados e integrantes del comité directivo estatal del SUTUAT.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.