Clasifica Tamaulipas a Olimpiada Nacional 2025 en voleibol de playa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ya aseguró su presencia en la Olimpiada Nacional 2025 tras conseguir dos boletos en la etapa macro regional de voleibol de playa, celebrada del 24 al 27 de abril en La Paz, Baja California Sur.

La delegación tamaulipeca viajó a esta competencia con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, encabezado por Manuel Virués Lozano, quien por indicaciones del gobernador Américo Villarreal, ha brindado transporte, hospedaje y alimentación a todas las delegaciones.

Tamaulipas fue uno de los 11 estados participantes en esta eliminatoria, que reunió a lo mejor del talento mexicano en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, en ambas ramas.

En las cercanías del Malecón de La Paz, se midieron los mejores exponentes de entidades como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, además del representativo tamaulipeco.

Gracias al esfuerzo y disciplina, en la categoría Juvenil Menor Femenil, las jugadoras Venus Damaris Herrera Quiroz y Fátima Monserrath Flores Razo, dirigidas por la entrenadora Judith Guadalupe Gatica Sifuentes, lograron su clasificación al Nacional.

De igual manera, en la categoría Juvenil Mayor Femenil, Bárbara González Varela y Paulina Vázquez Hernández, bajo las órdenes de la entrenadora Daniela Varela Cortez, también consiguieron su pase.

De esta manera, Tamaulipas reafirma su lugar como protagonista en el voleibol de playa nacional, y se prepara ahora para encarar con mayor exigencia el reto que representa la Olimpiada Nacional 2025 en Colima, con fechas aún por definirse.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.