Tamaulipas busca su pase a la Olimpiada Nacional en frontón, karate y triatlón

Tamaulipas busca su pase a la Olimpiada Nacional en frontón, karate y triatlón

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipas continúa su camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, y esta semana será clave para las disciplinas de frontón, karate y triatlón, que buscan asegurar su clasificación en los diferentes Macro Regionales.

Las delegaciones de Frontón y Karate compiten en Monterrey, Nuevo León, donde más de 70 atletas tamaulipecos, repartidos en distintas categorías, lucharán por un lugar en la máxima justa nacional del deporte amateur.

Por su parte, la competencia de triatlón comenzará este viernes en Ciudad Madero, con la participación de 50 atletas tamaulipecos en diversas modalidades y categorías.

Estas selecciones cuentan con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

“Deseamos el mayor de los éxitos a nombre de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, queremos que dejen en alto a Tamaulipas y cuentan con todo nuestro respaldo”, expresó Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas.

En cuanto al atletismo, concluyó la participación de las categorías Sub-16 y Sub-18 en el Macro Regional celebrado en Ciudad Victoria, donde los tamaulipecos lograron buenos resultados. Actualmente se está a la espera de los resultados de otras regiones para definir a la Selección Tamaulipas completa. A partir del 25 de abril, iniciará la participación de los atletas en las categorías Sub-20 y Sub-23.

Rehabilitan Centro Deportivo Estatal en la Unidad Siglo XXI para impulsar el tenis de mesa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Obras Públicas e Instituto del Deporte, llevó a cabo la rehabilitación integral de una área de la Unidad Deportiva Siglo XXI en Ciudad Victoria que estaba en el olvido, con el objetivo de ofrecer espacios de calidad para la práctica deportiva.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, explicó que este espacio que se encuentra justo a un costado de la entrada de esta unidad deportiva, se utilizaba para la práctica de tiro deportivo, y por muchos años, fue un espacio que quedó en el abandono.

Por ello, dijo, se decidió reacondicionar para que más atletas tuvieran la oportunidad de usarla.

Entre los trabajos realizados de mejoramiento se encuentra la instalación de un techo con multipanel aislante del calor, la nivelación del piso y colocación de un firme con superficie y pintura para uso deportivo, así como la rehabilitación de baños para damas y caballeros, equipados con muebles y accesorios.

De igual manera, se renovó la iluminación y cableado eléctrico, se habilitó un centro de carga y un cuarto de bombas neumáticas con tinaco vertical, además de pintura e iluminación exterior y se colocaron ventiladores y extractores de aire, así como nuevas puertas de acceso y herrería.

Durante un encuentro con atletas, el director general del INDE dio a conocer que este espacio se convertirá en el nuevo Centro Deportivo Estatal de Tenis de Mesa.

La noticia fue recibida con entusiasmo por Raymundo Contreras y su equipo de entrenadores de tenis de mesa, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio propio para la práctica y el desarrollo de esta disciplina.

“Es un paso muy importante para que nuestros jóvenes tengan las condiciones necesarias y puedan aspirar a competir al más alto nivel”, expresó Contreras.

El área tendrá como propósito fortalecer el desarrollo de este deporte, albergando entrenamientos regulares, campamentos deportivos y cursos especializados. Actualmente, ya se encuentra en marcha un curso impartido por un entrenador cubano, y en el futuro se realizarán más actividades para atletas en etapa de iniciación y de alto rendimiento.

Virués Lozano destacó que con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con el impulso al deporte y la creación de espacios dignos que fortalezcan la formación y el crecimiento de los atletas tamaulipecos.