Atestigua María de Villarreal entrega de donativo de la campaña de redondeo de Oxxo en Tamaulipas

Atestigua María de Villarreal entrega de donativo de la campaña de redondeo de Oxxo en Tamaulipas

Los clientes que dijeron sí al redondeo beneficiaron con más de 596 mil pesos a la asociación civil Vida Independiente para Personas con Discapacidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del trabajo colaborativo entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, fue testigo de la entrega de un donativo por parte de la cadena comercial Oxxo para la organización internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C.

“Agradecerles a ustedes su gran trabajo y decirles que estén muy orgullosos de esta participación que han tenido, porque ahora saben muy bien cómo va a impactar en beneficio de ciertas personas; los invito a que ahora ustedes también se consideren Mensajeros de Paz como nos decimos aquí en el DIF, porque están ya participando, siéntanse felices y alegres de colaborar y de seguir realizando su trabajo”, dijo María de Villarreal a los colaboradores de la cadena comercial que estuvieron presentes.

Por su parte, Jorge Francisco López Susunaga, coordinador de proyectos especiales de la organización internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C., agradeció a la iniciativa privada, la sociedad civil y al gobierno el visibilizar la discapacidad y lograr una recaudación histórica que servirá para salvar vidas y mejorar la calidad de otras.

Este donativo es el resultado de la campaña de redondeo denominada Cambio por Cambio, correspondiente al primer trimestre de 2025, en la que las y los clientes de la cadena comercial realizaron donativos voluntarios en cada una de sus compras, lo que permitió recaudar 596,792.41 pesos.

En su intervención, José Antonio Lara Sáenz, gerente de la plaza Ciudad Victoria, mencionó que todas las actividades que realiza la empresa llevan un sentido humano y que esta actividad es una muestra de ello, lo que les ha permitido contribuir a la sociedad, al tiempo que reconoció el trabajo de clientes y colaboradores para llevar a cabo con éxito esta actividad.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.