Saldo blanco en playas y balnearios durante Semana Santa 2025 en Tamaulipas

Saldo blanco en playas y balnearios durante Semana Santa 2025 en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la planeación previa al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2025, entre todas las autoridades involucradas en la atención y seguridad de la ciudadanía que visita los distintos atractivos turísticos, y gracias a la participación y conciencia de las y los visitantes, quienes acataron las medidas de prevención, se reportó un saldo blanco en playas, balnearios y pueblos mágicos durante esta primera semana de vacaciones.

Luego de un recorrido por las principales playas del litoral tamaulipeco y centros turísticos, el coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que no se han registrado incidentes que lamentar, además de que en todo momento, se cuenta con personal para resguardar la seguridad y brindar atención oportuna.

Destacó la presencia de elementos de corporaciones de seguridad y auxilio a lo largo y ancho del estado, pero sobre todo, la coordinación entre los tres niveles de gobierno para eficientar las acciones y asignar funciones específicas.

En los diferentes puntos de atención y auxilio se contó con personal y vehículos de Protección Civil, tanto estatal como municipal, así como representantes de la Secretaría de Turismo, Salud, DIF, Guardia Estatal, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional. Incluso, en algunos sitios, la propia ciudadanía, a través de grupos voluntarios, se sumó a las labores de apoyo a las y los turistas.

González de la Fuente reiteró el exhorto a la población para continuar con los buenos resultados obtenidos en esta primera semana, ya que pueden ayudar a prevenir accidentes o situaciones no deseadas.

Algunas de las recomendaciones incluyen: evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que altere los sentidos, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular mientras se conduce. Asimismo, al estar en un balneario o playa, es importante mantener vigilancia sobre las y los niños para prevenir cualquier incidente. En caso de requerir ayuda, se debe utilizar el número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

El coordinador de Protección Civil Tamaulipas subrayó que estas acciones preventivas y de cuidado a la población continuarán durante la segunda semana del periodo vacacional.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.