Con enfoque humanista, se impulsa el empleo para las mujeres tamaulipecas en la Feria Nacional del Empleo 2025

-Estas ferias fueron organizadas por el Servicio Nacional del Empleo de la Subsecretaría de Empleo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En congruencia con el compromiso del Gobierno de la Transformación, que encabeza Américo Villarreal Anaya, de promover una política laboral incluyente, equitativa y con profundo sentido humanista, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo con gran éxito la Feria Nacional del Empleo 2025, dedicada especialmente a las mujeres tamaulipecas.

El titular de la Secretaría, Luis Gerardo Illoldi Reyes, indicó que este importante evento reunió a un total de 3,974 buscadoras de empleo, quienes acudieron en búsqueda de una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Durante la feria, 265 empresas de distintos sectores productivos ofertaron 6,415 vacantes, abriendo espacios de desarrollo personal y profesional con condiciones laborales dignas.

Estas acciones, dijo, reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de poner a las personas en el centro de las políticas públicas, generando entornos laborales más justos e igualitarios, y combatiendo la brecha de género en el ámbito laboral.

Expresó que este tipo de ferias no solo abren puertas al empleo, sino que también representan un esfuerzo por dignificar el papel de la mujer en la economía estatal, impulsando su independencia y fortaleciendo el tejido social.

Dentro de los eventos realizados en Victoria participaron 50 empresas en donde se ofertaron 1,446 plazas; en Matamoros fue la misma cantidad de empresas que formaron parte ofertando 2 mil plazas; en Tampico, un total de 70 compañías estuvieron ofertando mil vacantes.

En el municipio de Nuevo Laredo, fueron 50 empresas, que ofertaron un total de 1,400 plazas, mientras que en Reynosa se ofrecieron 1,615 con un total de 65 empresas que participaron.

En total fueron 285 empresas las que fueron parte de estas Ferias del Empleo, ofertando un total de 7 mil 461 plazas.

El Gobierno del Estado, a través de estas estrategias, continúa promoviendo una transformación con rostro humano, donde el bienestar de las personas, especialmente de las mujeres, es prioridad en la construcción de un Tamaulipas más justo, solidario e incluyente.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.