Impulsan plan estratégico para el desarrollo agrícola del norte de Tamaulipas

Río Bravo, Tamaulipas. Con el objetivo de construir un plan estratégico para el futuro de la agricultura en la región, se llevó a cabo el Foro Técnico: Análisis del Modelo Agrícola de la Región Norte de Tamaulipas, en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo.

Este espacio de diálogo reunió a especialistas, productores, académicos y autoridades del sector agropecuario, quienes analizaron las condiciones actuales del modelo agrícola en la región y propusieron acciones orientadas a mejorar la productividad, sostenibilidad e innovación en el campo tamaulipeco, señaló Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola, quien asistió en representación del secretario Antonio Varela Flores.

El funcionario estatal indicó que el foro estuvo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, lo que representa un paso importante en la articulación de esfuerzos para diseñar políticas públicas y estrategias que respondan a las necesidades del sector, en beneficio de los agricultores y el desarrollo económico regional.

Se llevaron a cabo mesas de trabajo donde los temas fueron: crédito, seguro, comercialización, diversificación y rotación de cultivos, insumos, costos de producción, mecanización y desarrollo tecnológico, investigación, fitosanidad e inocuidad alimentaria.

Posteriormente se realizó un recorrido por el área demostrativa, donde se presentaron innovaciones tecnológicas y estudios como el análisis de la microbiología del suelo agrícola.

Durante el encuentro se dieron cita Miguel Ángel Almaraz Maldonado, presidente del municipio de Río Bravo; Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas; Rita Miranda Olaya, directora de la UAM de Río Bravo; Francisco Aguirre Pace, en representante de la Secretaría de Agricultura en Tamaulipas; José Luis Suarez Vera, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Zona Norte de Tamaulipas y Vicente Paul Saldívar Alonso, director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.