Recibe SSPT a integrantes del octavo escalón del Curso de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal

-Con la graduación de 15 elementos, la FEGE continúa creciendo en personal capacitado para implementar operativos estratégicos de alto impacto

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras concluir su formación en el Curso de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE), la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recibió con una ceremonia de graduación a 15 nuevos integrantes egresados del octavo escalón, entre ellos, una mujer.

Ante familiares de los elementos, subsecretarios, directores y el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, un elemento egresado externó su agradecimiento por el adiestramiento recibido, el cual refleja el compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya de contar con fuerzas de seguridad capacitadas para llevar a cabo operativos estratégicos de alto impacto para consolidar la transformación de la paz y orden público.

“Siempre estuvieron al frente nuestros instructores y monitores, transmitiendo el conocimiento necesario que nos permitiera realizar nuestras operaciones durante nuestro sentido laboral, el cual será reflejado en un mejor servicio ante la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, el titular de la SSPT, extendió su reconocimiento a los hoy egresados, por su capacidad para afrontar los retos a nivel físico y mental presentados durante el curso.

“Lograr ser Fuerzas Especiales, no es un paso fácil requiere de gran dedicación y resistencia física mental gran autodeterminación y una moral a toda prueba ustedes los que hoy concluyen este adiestramiento sabían desde el principio que no sería tarea fácil, pero fijaron sus metas y precisamente hoy han alcanzado una de ellas en su carrera policial”, dijo.

La ceremonia contó con la presencia de los subsecretarios de Operaciones de la Guardia Estatal y de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Alex Melgarejo Torres y Juan Antonio Sánchez Ruiz, respectivamente; el director de Operaciones Especiales de la SSPT, Alberto Amador Santana; el director de Operaciones de la Guardia Estatal, José Facundo Pacheco Chablé y, el director de Seguridad Penitenciaria y Policía Procesal.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.