«Aquí estamos para ayudarlos»; Américo y María llevan apoyos a familias de Reynosa

Gobernador y presidenta del DIF estatal una vez más recorren zonas afectadas y entregan ayuda casa por casa

Reynosa, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encabezaron este sábado una jornada más de entrega de apoyos a familias que fueron afectadas por las lluvias en la colonia Juan Escutia, de Reynosa.

«No los vamos a dejar solos; aquí estamos presentes para ayudarlos», les expresó el gobernador al visitar casa por casa, en donde dialogó con las familias damnificadas y les entregó despensas, kits de limpieza y colchones, y además les reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien este viernes también estuvo ahí y anunció los apoyos federales, además de escuchar de manera directa sus necesidades.

«Qué bueno que no nos abandonan, ahí vamos despacio remediando todo», le comentó la señora María Elena en su casa de la calle «Esther», de esta colonia.

Durante su recorrido, en donde también estuvo presente la secretaria de Bienestar, Silvia Casas, el gobernador recibió muestras de afecto y de agradecimiento por parte de quienes reconocieron que es el primer gobernante en estar cerca de ellos y «echarles la mano». «Estamos muy agradecidos con usted, gobernador. Dios lo bendiga», le dijo la señora Amalia, en la calle Zaragoza.

Al llegar a la casa de doña Chelo, una reconocida líder de esta colonia por más de 30 años, Américo Villarreal fue recibido con un «gracias por todo, es usted un gobernador excelente».

«Tenemos conocimiento de que aproximadamente se afectaron 10 mil viviendas, que esto puede estar afectando a alrededor de 32 mil habitantes», dijo el gobernador.

«La presidenta, que también nos visitó ayer y ustedes lo vieron, nos dijo los apoyos que vienen para las personas que han sufrido este problema de inundación, que van a ser 8 mil pesos en efectivo en una tarjeta para que continúen con las medidas de limpieza, y después van a llegar enseres para sus hogares por las pérdidas que tuvieron», agregó en entrevista con los medios de comunicación.

Para finalizar su recorrido, el gobernador llegó caminando por la calle Mackenzie hasta el bordo de la laguna «La Escondida», en donde los vecinos le comentaron los estragos que provocó el desbordamiento y la urgencia de realizar obras de rehabilitación para evitar nuevas afectaciones.

En respuesta, Villarreal Anaya explicó que ya se cuenta con un proyecto autorizado por la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar un diagnóstico integral de toda la cuenca del río Bravo y de las condiciones de drenaje en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, a fin de emprender acciones y rehabilitar toda la infraestructura.

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Hasta esta zona del municipio de Matamoros, en la que habitan cerca de 3 mil 500 personas, llegaron dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención directa a familias de Capilla, Mano de León, Higuerillas, islas de la Laguna Madre, Martoma, Caracol y San Lorenzo, comunidades rurales con alto grado de marginación, integradas en su mayoría por familias de pescadores con una profunda tradición y arraigo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a las y los asistentes un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, quien falleció en un trágico accidente la mañana del domingo cuando se dirigía precisamente a participar en esta brigada.

“Lo tenemos muy presente y le agradecemos todo el esfuerzo que estuvo realizando durante esta administración en beneficio de los tamaulipecos y las tamaulipecas. Quisiera que lo recordáramos con un fuerte abrazo y con un fuerte aplauso de todos nosotros”, expresó.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el crecimiento del Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado. “Que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás”, subrayó.

En el marco de esta jornada, las familias accedieron a servicios de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, además de disfrutar de una convivencia navideña con regalos y premios para todas las edades que fortalecieron la armonía y la unión comunitaria.

Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron de manera directa la entrega de apoyos alimentarios a cada una de las familias asistentes, incluso durante los minutos en que se registró una intensa lluvia, refrendando su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Con esta Brigada Navideña Transformando Familias en Higuerillas, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su vocación humanista y su compromiso de llevar bienestar, esperanza y atención prioritaria a las comunidades rurales de Tamaulipas.