Se reúne secretario del Trabajo y Previsión Social con sindicatos del sector de la construcción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de establecer las bases para un trabajo colaborativo que garantice el cumplimiento de la normatividad laboral en el sector de la construcción, representantes de diversos sindicatos y gremios de la industria de la construcción sostuvieron una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, y con el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado (CCLT), José Ives Soberón Mejía.

Durante el encuentro, los representantes sindicales presentaron los avances obtenidos en sus respectivos proyectos, así como las gestiones realizadas para consolidar su labor dentro de los marcos legales vigentes. Esta reunión es un paso, hacia una coordinación efectiva entre las instituciones gubernamentales y los sindicatos, en favor de la protección de los derechos laborales.

También se contó con la presencia del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Adrián Contreras Galván, y del empresario del ramo, Antonio Carlos Valdez, quienes reconocieron el compromiso de los sindicatos por alinearse con la normatividad laboral y promover condiciones de trabajo justas y legales.

En su intervención, el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes destacó la relevancia del diálogo constante entre la Secretaría del Trabajo, el CCLT y los sindicatos, subrayando que este tipo de acciones fortalecen el bienestar de las y los trabajadores tamaulipecos.

Asimismo, participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la CMIC y otros sindicatos del sector construcción, reafirmando el interés común de construir un entorno laboral equitativo, legal y competitivo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso de continuar generando espacios de diálogo y cooperación con todos los actores del mundo laboral.

Brigadas del DIF Tamaulipas impactan y transforman la vida de miles de familias en 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias, beneficiando a más de 16 mil familias.

A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.

Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias.

De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo, verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás, Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de manera directa en la calidad de vida de miles de familias.

De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.