Va Tamaulipas por su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025 en handball

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de handball va en camino a Tijuana, Baja California, donde buscará ganarse su lugar en la Olimpiada Nacional, participando en el Macro Regional CONADE 2025.

Los equipos que representan al estado compiten en las categorías cadete, juvenil y juvenil superior, tanto en la rama varonil como femenil.

Las y los deportistas son originarios de diferentes puntos del estado entre ellos, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, demostrando el talento que hay en cada rincón de Tamaulipas.

El director general del INDE, Manuel Virués Lozano, confirmó que esta participación se da con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Gracias a este apoyo, las y los atletas viajan con transporte, alimentación, hospedaje y además recibieron recientemente material deportivo para mejorar su preparación» explicó.

En este regional se entregan de cuatro a cinco boletos por categoría y rama para clasificar a la Olimpiada Nacional, dependiendo de los resultados en otras zonas.

Son alrededor de 70 atletas, entrenadores y auxiliares quienes buscarán dejar a Tamaulipas en lo más alto.

Impulsa Universidad Politécnica de la Región Ribereña la responsabilidad social en sus estudiantes

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) visitaron la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el poblado Los Guerra, en Miguel Alemán, como una de las actividades dentro del programa Cultura de la Paz.

El objetivo de este programa, implementado a nivel nacional por las instituciones de educación superior, es fomentar una cultura de paz, abordando la violencia, promoviendo la justicia y la inclusión, y fortaleciendo valores como el respeto, la solidaridad, la sostenibilidad y la cooperación.

Héctor Díez Rodríguez, rector de la universidad, dijo que alumnas y alumnos de diversas carreras participaron brindando momentos de convivencia, alegría y acompañamiento a los adultos mayores, realizando una rifa de regalos, además de que el grupo de rondalla, ofreció un repertorio musical que llenó de emoción el ambiente, generando sonrisas y gratos recuerdos entre los presentes.

Indicó que este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, fomentando en las y los estudiantes valores de empatía, solidaridad y servicio, llevándolos a la práctica en la comunidad.

Agradeció de manera especial al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo continuo a las iniciativas educativas y sociales que fortalecen el tejido comunitario, demostrando el gran compromiso que tienen con la formación integral de las y los jóvenes tamaulipecos.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta noble actividad, estudiantes y maestros, reafirmando que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes impactos en nuestra sociedad”, finalizó.