SSPT orienta a adolescentes en internamiento para prevenir enfermedades crónico degenerativas

-Adolescentes que cumplen una medida privativa de la libertad recibieron información para mantener adecuados niveles de glucosa en sangre

Güémez, Tamaulipas.- Teniendo como prioridad el derecho a la salud, menores de edad que cumplen una medida en internamiento en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes, ubicado en el municipio de Güémez, recibieron una plática informativa sobre la diabetes, misma que culminó en la medición de sus niveles de glucosa.

Personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) que labora en este centro tuvo a su cargo la actividad denominada ‘’Importancia de mantener un nivel adecuado de glucosa en sangre’’, dirigida tanto a menores de edad en conflicto con la Ley Penal como a colaboradores de esta dependencia.

Lo anterior con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de la salud, a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento, al ser la diabetes una de las enfermedades que más afecta a la población mexicana.

Para ello, se realizaron mediciones de los niveles de glucosa en sangre de las personas asistentes, lo cual forma parte de la cultura preventiva al ser una herramienta que permite la detección oportuna de ciertas condiciones médicas que pudieran afectar su salud.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.