Tamaulipas presente en Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones

-Gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron el evento que se realizó por iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas se sumó con éxito a la Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones”, con una participación multitudinaria encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, siguiendo en todo momento el evento presidido por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde el emblemático estadio Marte R. Gómez, en la capital del estado, el gobernador estuvo al frente de miles de tamaulipecos y tamaulipecas que, desde las plazas públicas del estado, se sumaron simultáneamente mediante la activación física y la promoción del deporte para respaldar la campaña nacional.

Acompañado por las y los integrantes de la selección tamaulipeca de boxeo,  que recientemente brillaron en el Macro Regional de Tijuana, además de atletas,  las y los secretarios e integrantes de su gabinete, y estudiantes,  el mandatario tamaulipeco realizó todas las rutinas y se ejercitó al igual que las y los asistentes, siguiendo a las leyendas del boxeo que dieron cátedra desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Antes de iniciar la sesión boxística, todas y todos los presentes escucharon a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expresó que esta clase de boxeo es un mensaje a todo México y a todo el mundo.

“En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, dijo.

“Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno. No dejamos nunca a nadie atrás”, agregó.

Sheinbaum Pardo afirmó que la juventud mexicana dice no a la violencia, no a las adicciones.

“El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, puntualizó.

Realiza SRHDS Vigésima Cuarta Reunión del Semáforo del Cuidado del Agua en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.— En el marco de la estrategia hídrica que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo la Vigésima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez.

El encuentro contó con la participación del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alfonso Treviño Robles, quien asistió en representación del presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila, así como autoridades estatales y municipales, representantes del Poder Legislativo y gerentes de los organismos operadores del agua de Tamaulipas.

Durante la sesión, el secretario destacó la relevancia de este espacio de coordinación, en el que los organismos operadores comparten acciones y estrategias para atender las problemáticas hídricas de cada municipio, fortaleciendo la operación, la cultura del agua y la capacidad de respuesta ante escenarios complejos.

Como parte del orden del día, se presentó el balance hidráulico de las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo–Tamesí y del Altiplano, exponiendo la situación hídrica de los 43 municipios del estado, así como las acciones estratégicas implementadas para enfrentar los retos de cada región.

En este contexto, se subrayó la importancia del Semáforo del Cuidado del Agua como instrumento de análisis y toma de decisiones, al permitir definir acciones preventivas y emergentes, como el abastecimiento mediante pipas en municipios con condiciones hídricas adversas, entre ellos Tula.

El comité aprobó la actualización de los colores del Semáforo del Cuidado del Agua, reiterando el llamado a la población y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a mantener un uso responsable y racional del recurso, independientemente del color asignado.

En color verde se ubicaron los municipios de: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Palmillas, Soto la Marina, Tampico y Xicoténcatl.

En color amarillo: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Jiménez, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando y Villagrán.

En color rojo permanecen: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Quiroga Álvarez explicó que los 10 municipios de la franja fronteriza continúan en color rojo debido a los bajos niveles de almacenamiento en las presas internacionales y la falta de recargas recientes.

Finalmente, destacó que el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desarrolla una inversión histórica para la tecnificación y modernización de los Distritos de Riego 025 y 026, lo que permitirá ahorrar volúmenes importantes de agua y destinarlos al consumo humano en los municipios de la frontera tamaulipeca.