Se gradúan elementos de la Guardia Estatal en Curso de Conducción de Motopatrulla

-A través de la capacitación se brindan herramientas para un mejor servicio a la comunidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSPT) llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Conducción de Motopatrullas, en donde siete elementos operativos de la Guardia Estatal recibieron hoy su constancia de capacitación.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la mejora continua de los recursos humanos y materiales destinados al servicio de la ciudadanía.

“El personal que hoy concluye este curso da un paso más en su desarrollo profesional. Esta capacitación responde al interés de la administración estatal por dotar a los elementos de herramientas técnicas y operativas que les permitan cumplir con eficacia sus funciones”, destacó el titular de la dependencia.

Asimismo, Chávez García subrayó que la preparación del personal es fundamental para garantizar actuaciones con estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Durante la ceremonia, celebrada en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública, se realizó la entrega de constancias a cada uno de los elementos que acreditaron satisfactoriamente dicha formación.

Con estas acciones, la SSPT refrenda su convicción de consolidar una Guardia Estatal mejor preparada, capaz de actuar con eficiencia en la protección de la sociedad y en la construcción de un entorno más seguro para todas y todos.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.