Listo Tamaulipas para la Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mañana, domingo 6 de abril, a las 8:00 de la mañana, el Estadio Marte R. Gómez será escenario de un evento con causa que marcará historia en nuestra entidad: la Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones», una jornada abierta al público que busca fortalecer los valores y promover el deporte como herramienta de transformación social.

Tamaulipas está listo, y se confirma la participación de los 43 municipios del estado, por lo que se espera una respuesta masiva que podría superar las 60 mil personas, sumándose al movimiento nacional que tendrá como sede principal el Zócalo de la Ciudad de México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará la clase junto a leyendas del deporte nacional e internacional.

En Ciudad Victoria, la clase se realizará en el corazón deportivo de la capital, el Estadio Marte R. Gómez, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y otras autoridades del gabinete estatal, así como atletas que se han sumado a la causa junto a sus familias. En esta sede se estima la asistencia de entre 7 y 10 mil personas.

Se invita a todas las familias a participar portando una playera blanca, símbolo de paz, unidad y compromiso con una vida libre de adicciones. Esta actividad promueve la activación física, el fortalecimiento del tejido social y la prevención.

El boxeo, como disciplina, representa esfuerzo, respeto y superación: valores que se buscan sembrar en toda la comunidad. Sin duda, se espera que esta Clase Nacional de Boxeo 2025 sea histórica y rompa récords a nivel nacional.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.