Envía la UAT víveres en apoyo a damnificados de Reynosa

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó este martes 1 de abril la salida de víveres recaudados en la colecta “Juntos por Reynosa", organizada para brindar apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en el norte del estado. "

Durante el evento, el rector, acompañado por su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y Alma Hernández Ilizaliturri, secretaria de Gestión Escolar de la UAT, destacó la pronta respuesta de la comunidad universitaria ante esta emergencia, la cual refleja los principios fundamentales de la institución, particularmente su visión humanista y su firme compromiso con el bienestar social.

Anaya Alvarado subrayó que, más allá de su labor académica, la UAT ha demostrado que sus valores de solidaridad y vocación de servicio se traducen en acciones concretas, especialmente en momentos de crisis como los que atraviesa Reynosa.

La colecta, iniciada el viernes 28 de marzo, movilizó a estudiantes, académicos y personal administrativo, quienes trabajaron incansablemente durante el fin de semana para reunir víveres, habilitando también un centro de acopio en las oficinas centrales de la zona sur, en el cual se recibió la respuesta positiva de toda la comunidad universitaria.

En total, se recolectaron más de 4,415 artículos en Ciudad Victoria, entre ellos despensas alimentarias, productos de higiene y agua, los cuales fueron transportados a Reynosa.

Por su parte, la UAT en Tampico activó su red de apoyo, recolectando más de 1,000 despensas. Los artículos recolectados incluyen agua, alimentos no perecederos como frijoles, arroz, aceite, atún, pastas, conservas; así como productos de higiene y limpieza como papel sanitario, pañales, jabones, cloro y toallas sanitarias.

Los donativos serán entregados principalmente a las familias de la comunidad universitaria de Reynosa, quienes han sufrido los daños causados por las inundaciones, así como a otras personas de la ciudad en apoyo a sus necesidades. Los artículos recolectados serán recibidos en el centro de acopio de Reynosa, ubicado en el gimnasio Multidisciplinario. ​

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).