Mantiene Gobierno de Tamaulipas atención a las y los reynosenses

Reynosa, Tamaulipas.– En el tercer día de la brigada en Reynosa, realizada por el Gobierno de Tamaulipas, en la que participan la Secretaría de Bienestar Social, el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Obras Públicas y el Ejército Mexicano, se mantienen las labores de apoyo a la población afectada por las inundaciones en este municipio.

Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Dra. María de Villarreal, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, encabezó la entrega de apoyos recorriendo casa por casa en las colonias Santa Cecilia, Santa Cruz, Vicente Guerrero, Riveras de Rancho Grande y Las Torres, donde se distribuyeron insumos para atender las necesidades más urgentes de la población.

Sumado a estas acciones, en la colonia Juan Escutia se realizaron labores de recolección de escombros y residuos urbanos para mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han entregado cerca de 3 mil paquetes alimentarios y un número similar de artículos de limpieza, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas para respaldar a las familias afectadas.

Estas acciones de apoyo continuarán en coordinación con las distintas dependencias estatales, reafirmando el compromiso de la administración estatal con quienes más lo necesitan.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.