Ilumina gobierno de Américo Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”

Altamira, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) reafirma su compromiso con la ciudadanía al brindar vialidades seguras en las ciudades de Tamaulipas.

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que se realizó para el alumbrado total del Corredor Urbano “Luis Dolando Colosio” en el que circulan diariamente miles de vehículos y que comunica los municipios de Madero y Altamira, una inversión mayor a los 36 millones de pesos, la cual fue conceptualizada en tres contratos que corresponden a los años 2023 y 2024 de los trabajos de este tramo vial de 18 kilómetros.

Destacó que, esta red de alumbrado público cuenta con 128 postes y 256 luminarias y en la última etapa de la obra, se construyeron las bases de concreto hidráulico para instalar los postes metálicos galvanizados colocando 28 lámparas solares en la parte de Altamira, mientras que en la zona de Ciudad Madero se realizaron las mismas labores con instalación de 34 lámparas para terminar la obra en esta importante avenida.

Con estas acciones, la seguridad vial se optimiza para las y los ciudadanos que transitan por esta vialidad.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.