Refuerza COLTAM capacitación en liderazgo para fortalecer el servicio educativo estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de fortalecer los conocimientos prácticos y las herramientas que permiten desarrollar habilidades blandas para la vida laboral y personal de los servidores públicos, el Colegio de Tamaulipas (COLTAM) impartió el curso “Liderazgo para la formación de equipos de alto rendimiento”, dirigido a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Con la presencia del rector del COLTAM, Marco Antonio Moreno Castellanos, el curso fue impartido por la Mtra. Mónica Cecilia Garza Martínez, en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).

“Estos cursos son fundamentales para el desarrollo de las trabajadoras y trabajadores de la SET. A través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, estamos trabajando para realizar este tipo de ejercicios de formación en distintos ámbitos, como el liderazgo, la inteligencia emocional y la comunicación asertiva, para lograr un desarrollo integral de todo el personal de la Secretaría”, expresó Moreno Castellanos.

Indicó que los temas abordados se centraron en el desarrollo personal, incluyendo la gratitud, el perdón y el propósito de vida; así como en el ámbito laboral, destacando los factores para fomentar un mejor ambiente laboral, el trabajo en equipo eficiente y los aspectos clave para fortalecer el liderazgo.

En una segunda jornada se concluyó la primera etapa de este ejercicio, el cual se replicará en próximas fechas con el objetivo de continuar mejorando el ambiente laboral y contribuir al crecimiento de las y los trabajadores.

Explicó que en la última sesión se tuvo la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, del rector del colegio y de la coordinadora general Académica del COLTAM, María Magdalena García Rodríguez, quienes entregaron los reconocimientos a todas y todos los participantes.

Refirió que a través de estas jornadas, se comparte la visión humanista impulsada por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor, fomenta el desarrollo de las y los trabajadores al servicio educativo de la entidad.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.