Imparte CRUM curso de certificación en atención prehospitalaria a elementos de la Guardia Estatal

-La capacitación está integrada por egresados del Curso de Medicina Táctica Policial, quienes acreditarán sus conocimientos en este ámbito.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En continuidad al Curso de Medicina Táctica Policial impartido por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a su personal operativo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la entidad realizó un curso de certificación en atención prehospitalaria dirigido a paramédicos tácticos policiales.

En esta capacitación, además, se agregaron temas que refuerzan los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores, por ejemplo, el empleo de naves de ala rotatoria como el helicóptero en estas acciones.

“Yo creo que no hemos batallado en algunos conceptos, ya los traen bien fundamentados, creo que el curso que tomaron sí tienen sus bases en ellos, únicamente estamos reforzando lo que es la parte de la práctica”, manifestó el instructor, responsable del Área de Enseñanza del CRUM, Jorge Othón Villarreal Torres.

El primer grupo, señaló, está integrado por 25 elementos, incluyendo a personal de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) y se tienen programados más bloques hasta el mes de octubre con la finalidad de certificar al total de personal egresado durante los cursos impartidos por la SSPT.

Destacó la importancia de que el personal operativo cuente con estos conocimientos, ya que, además de aplicarlo a las funciones tácticas, se puede utilizar al servicio de la ciudadanía al acudir como primeros respondientes a diversos llamados de emergencia.

“Ellos siempre están más cercanos a la comunidad, entonces, reconocer tempranamente una parada respiratoria, el saber controlar una hemorragia en el momento preciso, para ellos es crucial; y, principalmente, también en sus acciones que llevan en su haber cotidiano como elementos de Seguridad Pública”, dijo.

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Hasta esta zona del municipio de Matamoros, en la que habitan cerca de 3 mil 500 personas, llegaron dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención directa a familias de Capilla, Mano de León, Higuerillas, islas de la Laguna Madre, Martoma, Caracol y San Lorenzo, comunidades rurales con alto grado de marginación, integradas en su mayoría por familias de pescadores con una profunda tradición y arraigo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a las y los asistentes un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, quien falleció en un trágico accidente la mañana del domingo cuando se dirigía precisamente a participar en esta brigada.

“Lo tenemos muy presente y le agradecemos todo el esfuerzo que estuvo realizando durante esta administración en beneficio de los tamaulipecos y las tamaulipecas. Quisiera que lo recordáramos con un fuerte abrazo y con un fuerte aplauso de todos nosotros”, expresó.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el crecimiento del Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado. “Que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás”, subrayó.

En el marco de esta jornada, las familias accedieron a servicios de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, además de disfrutar de una convivencia navideña con regalos y premios para todas las edades que fortalecieron la armonía y la unión comunitaria.

Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron de manera directa la entrega de apoyos alimentarios a cada una de las familias asistentes, incluso durante los minutos en que se registró una intensa lluvia, refrendando su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Con esta Brigada Navideña Transformando Familias en Higuerillas, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su vocación humanista y su compromiso de llevar bienestar, esperanza y atención prioritaria a las comunidades rurales de Tamaulipas.