Presenta rector de la UAT nueva Licenciatura en Autotransporte de Carga

" Con la presencia de autoridades municipales, empresarios y representantes del sector autotransporte de Nuevo Laredo, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presentó la Licenciatura en Autotransporte de Carga, que impartirá la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo. "

Al dar a conocer esta nueva oferta educativa, destacó que ha sido diseñada para atender la creciente demanda de profesionales en un sector clave para el comercio internacional, y subrayó que, al igual que todos los programas educativos de la UAT, esta carrera se encuentra alineada al desarrollo estratégico de las regiones de Tamaulipas.

Además, puntualizó que esta licenciatura cuenta con la participación de agencias aduaneras, empresas de autotransporte y diversos giros de negocios y logística del comercio exterior para responder a los requerimientos del puerto fronterizo más importante de Latinoamérica.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del municipio y su impacto en la industria. Asimismo, reconoció el liderazgo y visión del rector Dámaso Anaya, cuyo compromiso con la educación ha sido clave para la creación de nuevas oportunidades que benefician a los neolaredenses y a la sociedad en general.

En el lanzamiento estuvieron también el director general de Grupo FEMA y presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Carlos Fernández Martínez, y el presidente del Grupo Palos Garza, el empresario Mario Palos Garza, quienes reconocieron la importancia de promover este nuevo programa que atenderá la creciente demanda de profesionales en el rubro.

La Licenciatura en Autotransporte de Carga ha sido diseñada con un enfoque innovador, integrando conocimientos técnicos, normatividad legal y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la logística y el comercio. Además, permitirá a los estudiantes vincularse directamente con empresas y asociaciones estratégicas, fortaleciendo su formación y facilitando su incorporación al campo laboral.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.