La UAT y el Congreso Itinerante realizan brigada médica universitaria en Nuevo Laredo

" El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió el arranque de la Brigada Médica Universitaria, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Congreso Itinerante del Estado, teniendo como sede a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo. "

Con la presencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presidente del Congreso del Estado, el rector Dámaso Anaya destacó la oportunidad de celebrar esta brigada de salud como parte de las actividades itinerantes de la 66 Legislatura Local que han dado inicio en esta ciudad fronteriza.

Acompañado del director del plantel universitario sede de este evento, René Adrián Salinas Salinas, el rector dio la bienvenida a diputadas y diputados, así como a las autoridades municipales, resaltando su agradecimiento a la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo por facilitar esta jornada al servicio de toda la comunidad.

A su vez, reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya por su visión y compromiso con la salud pública, así como al Congreso del Estado por su impulso a estas iniciativas, subrayando el compromiso de la Universidad de colaborar en acciones que impacten positivamente en la sociedad.

Por su parte, la diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos, destacó la importancia de acercar estos servicios médicos a la población de Nuevo Laredo y resaltó la necesidad de continuar impulsando acciones en conjunto en beneficio de la salud pública.

La comitiva hizo un recorrido por los módulos de la brigada médica que se lleva a cabo los días 24 y 25 de marzo en el Edificio Administrativo de la Facultad de la UAT en Nuevo Laredo, ofreciendo una amplia gama de servicios de salud.

Entre estos se encuentran la detección temprana de cáncer de mama, chequeos generales de presión arterial, pruebas rápidas de glucosa capilar (para personas con factores de riesgo), VIH de cuarta generación y sífilis. Y como parte de la estrategia de prevención, se aplican vacunas contra sarampión, rubéola, hepatitis B, tosferina y papiloma humano, además de revisión odontológica, salud sexual y planificación familiar.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.