Informa SET que el próximo martes primero de abril se restablecerá servicio educativo en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que con el objetivo de evaluar las condiciones de la infraestructura educativa para iniciar la limpieza y organización de los planteles, y a la vez dar oportunidad a que las y los trabajadores de la educación, así como las familias de las niñas, los niños y jóvenes atiendan las diferentes problemáticas generadas en sus hogares como consecuencia de las lluvias, se decidió que en el municipio de Reynosa, el servicio educativo será restablecido hasta el martes primero de abril.

En el caso de los municipios de Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Camargo y Río Bravo el servicio se reestablece el lunes 31 de marzo, siempre y cuando existan las condiciones para la protección y el cuidado integral de la comunidad escolar, se cuente con servicios de agua potable y de energía eléctrica, y se realicen las labores de limpieza de los inmuebles.

Castillo Pastor refirió que las y los maestros en sus distintas funciones y niveles educativos, actuaron con gran responsabilidad, privilegiando el cuidado y la protección de niñas, niños y jóvenes, y señaló “que es necesario hacer extensivo y público el reconocimiento y el agradecimiento del señor gobernador y de la sociedad tamaulipeca a las y los compañeros jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo, quienes en todo momento, estuvieron resguardando la integridad física de los estudiantes y de sus compañeros, informaron sobre las diferentes problemáticas a sus superiores y a las autoridades de Protección Civil, y atendieron de manera ordenada las recomendaciones, cumpliendo, además, con los protocolos de actuación”.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.