Gimnastas tamaulipecas brillan en Aphrodite Cup y continúan su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Selección Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica logró una destacada actuación en el Torneo Internacional Aphrodite Cup, celebrado en Atenas, Grecia, al conquistar dos medallas de plata en las pruebas de 5 pares de clavas y 5 aros.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, comentó que el equipo está conformado por las tamaulipecas Bárbara Gabriela Ponce Vite y Ana Carolina Martínez López, quienes han demostrado su alto nivel competitivo, además, el conjunto cuenta con la dirección técnica de Citlaly Quintá, entrenadora también originaria de Tamaulipas, cuyo trabajo ha sido clave en la preparación de estas atletas.

El conjunto nacional logró dos medallas de plata en cinco pares de clavas y cinco aros; en esta competencia hubo participación de gimnastas de Grecia, España, Italia, entre otros países.

Tras su exitosa participación en Grecia, el equipo nacional ya se encuentra en Bakú, Azerbaiyán, donde realizarán un campamento de preparación. Esta concentración forma parte de su proceso de entrenamiento rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, donde México buscará consolidarse como una potencia en la disciplina.

“Felicitamos a estas atletas, a la entrenadora, orgullosamente tamaulipecas, demuestran que hay mucho talento en esta disciplina; seguimos teniendo referentes a nivel juvenil y élite y estén seguras que cuentan con el Gobierno de Tamaulipas, nuestro gobernador Américo Villarreal está comprometido con el deporte”, expresó Virués Lozano.

Estas atletas, dijo, sin duda viven una experiencia única y preparación que ayudará a su desarrollo deportivo para llegar a la categoría élite de la mejor forma.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.