Gimnastas tamaulipecas brillan en Aphrodite Cup y continúan su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Selección Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica logró una destacada actuación en el Torneo Internacional Aphrodite Cup, celebrado en Atenas, Grecia, al conquistar dos medallas de plata en las pruebas de 5 pares de clavas y 5 aros.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, comentó que el equipo está conformado por las tamaulipecas Bárbara Gabriela Ponce Vite y Ana Carolina Martínez López, quienes han demostrado su alto nivel competitivo, además, el conjunto cuenta con la dirección técnica de Citlaly Quintá, entrenadora también originaria de Tamaulipas, cuyo trabajo ha sido clave en la preparación de estas atletas.

El conjunto nacional logró dos medallas de plata en cinco pares de clavas y cinco aros; en esta competencia hubo participación de gimnastas de Grecia, España, Italia, entre otros países.

Tras su exitosa participación en Grecia, el equipo nacional ya se encuentra en Bakú, Azerbaiyán, donde realizarán un campamento de preparación. Esta concentración forma parte de su proceso de entrenamiento rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, donde México buscará consolidarse como una potencia en la disciplina.

“Felicitamos a estas atletas, a la entrenadora, orgullosamente tamaulipecas, demuestran que hay mucho talento en esta disciplina; seguimos teniendo referentes a nivel juvenil y élite y estén seguras que cuentan con el Gobierno de Tamaulipas, nuestro gobernador Américo Villarreal está comprometido con el deporte”, expresó Virués Lozano.

Estas atletas, dijo, sin duda viven una experiencia única y preparación que ayudará a su desarrollo deportivo para llegar a la categoría élite de la mejor forma.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).