Realiza Injuve Mercado Tamaulipas en apoyo a la juventud emprendedora de Matamoros

-Con la participación de emprendimientos juveniles de la localidad

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de apoyar e impulsar el emprendimiento y la consolidación de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPYMES) en la entidad, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), llevó a cabo el programa Mercado Tamaulipas en el municipio de Matamoros con el fin de impulsar la economía en los jóvenes.

Esta iniciativa de emprendimiento juvenil se llevó a cabo en el Parque Olímpico, Cultura y Conocimiento, del municipio de Matamoros con la participación de 78 emprendedores locales, quienes visibilizaron sus negocios y comercializaron sus productos y/o servicios, vinculándose también con más emprendedores a fin de que sus posibilidades de éxito se incrementen.

El director general del Injuve, Oscar Azael Rodríguez Perales, afirmó que se sigue apostando por las y los jóvenes emprendedores, sobre todo porque han sido muy generosos en participar en esta iniciativa aprovechando los espacios que se están abriendo especialmente para ellos.

Agregó que, en estos espacios es donde se conectan las ideas para mover y fortalecer la economía, se promueven los mecanismos para la inclusión, formación y equidad que permiten incrementar la inserción laboral de calidad en las personas jóvenes.

En el evento estuvieron presentes; Brandon Enrique Castillo Camacho, director de Atención a la Juventud del municipio de Matamoros, Carlos Cisneros Serrata, delegado regional del Injuve en Matamoros, así como representantes de la Secretaría de Economía.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.