Gradúa CRETAM a quinta generación del Doctorado en Políticas Educativas

Además de los nuevos doctorados, se graduaron especialistas en las maestrías de Investigación Educativa y Enseñanza de las Matemáticas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) reafirma su compromiso con la especialización de profesionales en educación e investigación, al celebrar la graduación de la quinta generación del Doctorado en Políticas Educativas.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del CRETAM, se otorgaron títulos a 23 egresados de la Maestría en Investigación Educativa, la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas y el Doctorado en Políticas Educativas, así como constancias de culminación de estudios a 13 graduados de este último programa.

La rectora del CRETAM, Amelia Castillo Morán, felicitó a las y los graduados por su esfuerzo y dedicación, resaltando el papel de la institución en la formación de especialistas que aporten al diseño e implementación de políticas educativas innovadoras.

Reafirmó el compromiso del CRETAM con la excelencia académica, fortaleciendo la educación en Tamaulipas y México, y consolidándolo como un referente en investigación y formación docente.

Destacó que estos logros académicos son posibles gracias al respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la conducción de Lucía Aimé Castillo Pastor, impulsa políticas para la transformación de la educación superior en el estado.

La ceremonia contó con la presencia de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, quien fungió como madrina de generación y transmitió un mensaje de felicitación y reconocimiento a nombre del mandatario estatal, destacando la importancia del compromiso educativo y la formación de profesionales altamente capacitados para el desarrollo del estado.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​