Fortalece la UAT el manejo transparente y eficiente de los recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió un curso de capacitación a su personal administrativo para implementar nuevos mecanismos que fortalezcan el manejo eficiente y transparente de los recursos que se ejercen en las diferentes áreas y dependencias de la institución. "

El curso realizado por el Órgano Interno de Control se desarrolló en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la participación del personal de las secretarías de la administración central, así como de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.

La capacitación se impartió a 85 personas de manera presencial y 70 a través de la plataforma ZOOM, respondiendo al compromiso institucional de seguir mejorando los procesos de la administración y el manejo del presupuesto que se ejerce en los diferentes rubros.

La apertura del curso estuvo a cargo de la titular del Órgano Interno de Control de la UAT, María del Rosario Flores Salomón, quien destacó la oportunidad de compartir, en dicho espacio, las experiencias y perspectivas de los participantes, con la finalidad de fortalecer la eficiencia y transparencia financiera.

En ese sentido, se invitó al personal a aprovechar al máximo esta capacitación, donde se establecieron las bases de los nuevos proyectos de la UAT en materia de rendición de cuentas.

El evento no fue solo de aprendizaje, sino una experiencia para inspirar a seguir trabajando por una administración de los recursos públicos con calidad y sentido humanista.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.