Coordina Norma Angélica Pedraza Melo primera Asamblea Regional Noreste 2025 de la CPCE-F en Coahuila

Saltillo, Coahuila.– La contralora gubernamental de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, en su calidad de coordinadora regional propietaria de la Región Noreste ante la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, asistió a la primera asamblea regional, celebrada en Saltillo, Coahuila.

En este evento, por unanimidad, se aprobaron los informes de avances presentados por los estados miembros de la Región Noreste, integrada por San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Coahuila y Tamaulipas, coordinados por Norma Angélica Pedraza Melo.

Como parte de la agenda de trabajo, se incluyó la actualización en el tema de la reforma constitucional en materia de transparencia, impartida por María Tanivet Ramos Reyes, directora general de Transparencia y Gobierno de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Con los resultados expuestos, se ha evaluado el compromiso y avance en el desarrollo de los objetivos establecidos ante la coordinadora nacional, María Guadalupe Ramírez Zepeda, al encabezar los trabajos de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.