Tamaulipecas Ashley Naomi y Vianney Victoria, a un paso de los Parapanamericanos Juveniles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las tamaulipecas Ashley Naomi Cruz Aguilera y Vianney Victoria Cruz brillaron en el Selectivo Nacional de Boccia Juvenil 2025, avanzando a la fase final en busca de su boleto a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Santiago, Chile.

Ashley Naomi, en la categoría BC2 femenil, se proclamó campeona al conquistar la medalla de oro, consolidándose como una de las máximas exponentes de la disciplina.

Vianney Victoria, en BC4 femenil, aseguró su lugar en la fase final y confirmó su clasificación deportiva ante el panel de jueces, dando un paso clave en su camino hacia la justa continental.

Por su parte, Pavel Yahel Silva Hernández, en BC4 varonil, logró la medalla de bronce y reafirmó su clase deportiva con aval nacional e internacional.

Cabe destacar que, debido a ajustes en las edades por parte del Comité Paralímpico de las Américas, Ashley Naomi y Vianney Victoria disputarán el evento “Campeón de Campeones”, donde buscarán asegurar su clasificación a los Parapanamericanos Juveniles.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el esfuerzo de las atletas y sus entrenadores, destacando el compromiso y la dedicación que han demostrado en cada competencia.

“El trabajo y la entrega de nuestras deportistas es un orgullo para Tamaulipas. Seguiremos apoyando su desarrollo para que logren sus objetivos a nivel internacional”, expresó.

El talento de las tamaulipecas sigue brillando en la boccia nacional, con miras a representar a México en el más alto nivel.

Entrega UP Región Ribereña becas para el cuatrimestre mayo-agosto

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el compromiso de proveer a alumnas y alumnos con las mejores oportunidades para continuar sus estudios, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) entregó becas para el cuatrimestre de mayo a agosto de este año a sus estudiantes más destacados académicamente.

Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad, presidió la ceremonia en donde se firmaron los convenios de becas institucionales, otorgándose 77 becas a estudiantes destacados y comprometidos en su formación profesional, enfocadas en cubrir el pago de su colegiatura correspondiente al cuatrimestre mencionado.

Indicó que del total de las becas, 37 forman parte del programa Cazador de Talentos, 13 son socioeconómicas, 25 están destinadas para grupos vulnerables y dos becas para hijas e hijos de trabajadores de la universidad.

Recordó que el programa Cazador de Talentos cubre el 100 por ciento de la colegiatura; son para estudiantes que obtuvieron los primeros lugares al terminar su bachillerato y han mantenido su promedio de 9 o 10 durante sus estudios universitarios. Mientras que las becas socioeconómicas son para estudiantes con un mínimo de 8 de promedio, que la hayan solicitado y haya sido autorizada por el Departamento de Tutorías y Asesorías por medio de un estudio socioeconómico.

En cuanto a las de grupos vulnerables, son para estudiantes en alguna situación familiar en particular, como hijos de madres solteras, que viven independientemente, o trabajan y estudian; alumnas que han tenido un bebé; alumnos que tienen a la madre o padre sin localizar o con problemas económicos notorios. Y la beca para las hijas e hijos de los trabajadores es un derecho para quienes son parte de la universidad.

Diez Rodríguez exhortó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad y a continuar su formación con esfuerzo, disciplina y compromiso, destacando que el talento y la dedicación abren las puertas del éxito.

Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su liderazgo y respaldo constante a la educación superior, y reconoció al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su valioso apoyo a las estrategias que impulsan el desarrollo académico de las y los estudiantes universitarios.