Prepara Tamaulipas 10 módulos para la atención de turistas

Estarán ubicados en los principales puntos recreativos del estado durante el periodo vacacional

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar información sobre rutas, alojamientos, atractivos turísticos y otros datos de interés, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas instalará 10 módulos de atención al turismo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera superar los 1.8 millones de visitantes registrados en 2024.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, explicó que estos módulos estarán ubicados en los principales centros recreativos del estado.

“Ahí podrán obtener de primera mano información sobre alojamiento, rutas, sitios de entretenimiento, actividades dirigidas, transporte, así como folletos con las bellezas de Tamaulipas”, indicó.

Los módulos estarán localizados en la Plaza de Armas de Tampico, la Oficina de CAPTA en Playa Miramar, en Madero; Playa Tesoro en Altamira, Playa Barra del Tordo en Aldama y Playa Bagdad en Matamoros.

También se instalarán en La Pesca, en Soto la Marina; El Parador de la Guacamaya y una gasolinera en Jaumave; la Plaza Principal de Gómez Farías; El Mirador de Altas Cumbres en Ciudad Victoria y en el municipio de Hidalgo.

El propósito es mantener informados a los visitantes, ya sean locales, nacionales o extranjeros.

El funcionario destacó que en esta temporada vacacional se espera superar la afluencia de turistas. Del 2023 al 2024, el número de visitantes a sitios turísticos del estado aumentó más de un 10 %, pasando de 1.7 a 1.8 millones

Entrega UP Región Ribereña becas para el cuatrimestre mayo-agosto

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el compromiso de proveer a alumnas y alumnos con las mejores oportunidades para continuar sus estudios, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) entregó becas para el cuatrimestre de mayo a agosto de este año a sus estudiantes más destacados académicamente.

Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad, presidió la ceremonia en donde se firmaron los convenios de becas institucionales, otorgándose 77 becas a estudiantes destacados y comprometidos en su formación profesional, enfocadas en cubrir el pago de su colegiatura correspondiente al cuatrimestre mencionado.

Indicó que del total de las becas, 37 forman parte del programa Cazador de Talentos, 13 son socioeconómicas, 25 están destinadas para grupos vulnerables y dos becas para hijas e hijos de trabajadores de la universidad.

Recordó que el programa Cazador de Talentos cubre el 100 por ciento de la colegiatura; son para estudiantes que obtuvieron los primeros lugares al terminar su bachillerato y han mantenido su promedio de 9 o 10 durante sus estudios universitarios. Mientras que las becas socioeconómicas son para estudiantes con un mínimo de 8 de promedio, que la hayan solicitado y haya sido autorizada por el Departamento de Tutorías y Asesorías por medio de un estudio socioeconómico.

En cuanto a las de grupos vulnerables, son para estudiantes en alguna situación familiar en particular, como hijos de madres solteras, que viven independientemente, o trabajan y estudian; alumnas que han tenido un bebé; alumnos que tienen a la madre o padre sin localizar o con problemas económicos notorios. Y la beca para las hijas e hijos de los trabajadores es un derecho para quienes son parte de la universidad.

Diez Rodríguez exhortó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad y a continuar su formación con esfuerzo, disciplina y compromiso, destacando que el talento y la dedicación abren las puertas del éxito.

Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su liderazgo y respaldo constante a la educación superior, y reconoció al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su valioso apoyo a las estrategias que impulsan el desarrollo académico de las y los estudiantes universitarios.