Continúa Guardia Estatal capacitándose en Medicina Táctica Policial

-Se busca estar preparados para brindar los primeros auxilios a quien lo requiera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en el compromiso de capacitación constante, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) continúa  preparándose en Medicina Táctica Policial.

El segundo bloque impartido en este año está integrado por 30 elementos, incluyendo tres mujeres y un varón perteneciente a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad y cuenta con una duración total de cuatro semanas, en las que se abordan temas como: control de hemorragias, canalización, rescate en alturas o descenso, reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros necesarios para brindar atención pre hospitalaria.

En este sentido, el policía “A” David Eduardo Rosette Luciano, destacó la importancia de que el personal operativo cuente con estos conocimientos que, además de ser aplicables ante emergencias propias de la función policial, mejora el servicio brindado a la ciudadanía, principalmente, ante el incremento de llamados en los periodos vacacionales.

“Hay muchos centros turísticos donde la gente puede caer lesionada, y es necesario que se les brinde la atención de primeros auxilios; es necesario que tengan estos conocimientos para darle la atención en lo que llegan las ambulancias, en lo que llega el personal más experimentado” declaró.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.